La conexión era única: ante miles de personas, Bastille ofrecía su primer concierto en Chile bajo el marco del festival Lollapalooza. Y si bien la banda no mostró precisamente una revolución sonora impulsada por músicos de excepcional prolijidad, sí dejó que la combinación entre pop y rock sigue viva y más fresca que nunca en sus manos. Ahora el conjunto se enfrenta a una nueva frontera en su meteórica carrera, una que desde ya podría venir con el término “consolidación” aparejado.
El sucesor del aplaudido Bad Blood de 2013 es un hecho. Wild World se titula la venidera producción de los británicos, misma que aún no ha revelado fecha de lanzamiento o mayores detalles, tan solo conocemos un pequeño adelanto de su primer single que puedes escuchar aquí.
Bastille se formó en 2010 como un proyecto en solitario de Dan Smith que más tarde convirtió en banda compuesta por el propio Dan Smith (cantante/compositor), Chris ‘Woody’ Wood (batería), Will Farquarson (bajo) y Kyle Simmons (teclados). Lanzaron su debut con Flaws y Icarus en Young & Lost Club en junio del 2011. El mismo año firmaron un contrato con Virgin Records y fueron sacando singles como «Overjoved», «Bad Blood» y «Flaws» que recibieron muy buena respuesta, especialmente «Flaws» que entró dentro de la lista inglesa del Top 40.
A principios de 2013 presentaron el single Pompeii un éxito absoluto que alcanzó el número uno en las listas. En marzo del mismo año lanzaron su álbum debut Bad Blood con una gran respuesta por parte del público y la crítica, lo que ha hecho que alcance el número 1 en las listas tanto de Inglaterra como de Irlanda.