Connect with us

Noticias

The Last Shadow Puppets y Arctic Monkeys: la seducción que enloquece al viejo continente

En plena presentación en el festival griego Rockwave, el dúo conformado por Alex Turner y Miles Kane ofreció un momento único en su historia: interpretaron un cover al clásico de Arctic Monkeys “505”. Una versión potente y llena de actitud; nada que envidiarle a la original.

En plena presentación en el festival griego Rockwave, el dúo conformado por Alex Turner y Miles Kane ofreció un momento único en su historia: interpretaron un cover al clásico de Arctic Monkeys "505". Una versión potente y llena de actitud; nada que envidiarle a la original.

The Last Shadow Puppets no se detienen. A su ya aplaudida última producción de estudio Everything You’ve Come To Expect, e impecables presentaciones en vivo, ahora tenemos que sumarle un condimento especial: el constante coqueteo con Arctic Monkeys. Y es que si tener en sus filas a Alex Turner no fuera suficiente, el dúo ahora incluso se atreve a mostrar en su set canciones del conjunto tras Teddy Picker, cosa que ocurrió en el Rockwave Festival.

Tras 16 canciones, y cuando el encore vivía sus primeros segundos, la oscura 505 se apoderó de los amplificadores del evento realizado en Grecia. Algo curioso ya que el proyecto comandado por Miles Kane nunca había realizado un “homenaje” a Arctic Monkeys, tan sólo se referían a ellos en entrevistas, y una que otra vez con alguna mínima alusión de palabra en vivo. Un momento único que puedes disfrutar más abajo.

De momento la dupla Turner-Kane se mantiene en una extensa gira por el viejo continente y parte de Norteamérica que culminará el próximo 26 de agosto. Después de ello se prevé que el conjunto visite por vez primera Sudamérica a principios de 2017.

Dime con quién andas y te diré quién eres

Hace unas semanas Alex Turner ofreció una interesante entrevista donde comparó a The Last Shadow Puppets y Arctic Monkeys: “Al meterme en este segundo disco recordé los Puppets eran un vehículo para mí para probar nuevas cosas por primera vez. Antes de ese disco, cada canción que había escrito se basaba en escenarios muy reales”, explicó.

“El primer disco de Shadow Puppets fue la primera vez que traté de alejarme de eso. La mayoría de las veces me salió bastante mal. Pero hubo algunos momentos en los que funcionó”, agrega..

Asegura además que empezó a tomar en serio el canto en sí tras el debut en el estudio del dúo. La fiebre por componer se encontraba ahora al mismo nivel que su voz: “Acababa de escribir estas cosas, y mi voz era un vehículo para expulsar las palabras. La melodía no es algo que hubiese considerado, pero es tan poderosa como el aspecto melódico de la canción, si no más”.

“Hay una línea en el estribillo donde digo que debe ser horrible oírme hablar de mis sueños. En cierto modo estoy hablando a la gente que eran fans de las letras de observación muy inmediatas que escribí al principio”, concluye.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect