Connect with us

Noticias

La historia del punk rock californiano contada por sus protagonistas, y desde su real origen

“Es una exploración del papel fundamental del norte de California en la evolución del punk rocksobre la fuerte, intensa y antiautoritaria filosofía de la música y la política que surgió a finales de los años setenta”, reza una sinopsis de la pieza visual. Ella contó con el fundamental apoyo de Green Day en producción, e incluso será narrada por el emblema del punk en sí: Iggy Pop. Fecha de estreno 2017.

"Es una exploración del papel fundamental del norte de California en la evolución del punk rocksobre la fuerte, intensa y antiautoritaria filosofía de la música y la política que surgió a finales de los años setenta", reza una sinopsis de la pieza visual. Ella contó con el fundamental apoyo de Green Day en producción, e incluso será narrada por el emblema del punk en sí: Iggy Pop. Fecha de estreno 2017.

Control en mano, mirada fija a la pantalla. Un skater a elección previa iniciaba su recorrido. Rompía vidrios, asustaba vagabundos y acariciaba murallas, todo ello mientras realizaba acrobacias inimaginables para el ojo humano. La música de fondo, el ingrediente clave: punk rock californiano, aquél que tan bien se plasmaba en la idiosincrasia norteamericana, acostumbrada a la rebeldía en tonalidad escandalosa. Un movimiento que en su cúspide tuvo a Green Day, y que será retratado por el mismo colectivo en el documental Turn It Around: The Story of East Bay Punk.

La pieza visual será estrenado el próximo año. El film se describe como una ‘exploración del papel fundamental del norte de California en la evolución del punk rocksobre la fuerte, intensa y antiautoritaria filosofía de la música y la política que surgió a finales de los años setenta’.

“Los primeros pioneros punk del área de la Bahía de San Francisco como Dead Kennedys, Avengers y Flipper, así como el fanzine Maximum RocknRoll, ayudaron a convertir al punk underground en global. A medida que la escena local, se vio tocada por la violencia, corrupción y racismo, los punks sobre el puente en East Bay respondieron creando un estilo punk divertido e inclusivo que también llevaba a cabo la tradición de pensamiento radical de la región. Unidos en torno al club Gilman de 924 Gilman de Berkeley, este colectivo heterogéneo de desajustados creó un plato de Petri “hágalo usted mismo, sin espectadores” para el arte y la música que cambió la escena punk de Bay Area … y el mundo en general”, explican.

“Hoy en día, sabemos de algunas de las bandas que emergieron de esta escena, como Green Day y Rancid, pero su éxito es sólo la punta del iceberg; Las raíces de esta historia inspiradora van profundamente en lo más profundo. Recopilando más de 180 entrevistas, imágenes de 100s de espectáculos en vivo, y más de 35.000 fotos de archivo y volantes, Turn It Around: La historia de East Bay Punk es contada por la gente que estaba allí; Sus comienzos improbables, sus luchas y triunfos, y cómo sigue siendo influyente hoy en día”, agregan.

La producción y dirección cayó Corbett Redford, mientras que la narración está a cargo del emblemático Iggy Pop. Entre los colaboradores destacan: The 924 Gilman Street Project, Maximumrocknroll, Lookout Records, Operation Ivy, Crimpshrine, Yeastie Girlz, Stikky, Samiam, Jawbreaker, Isocracy, Kamala and the Karnivores, Soup, Sweet Baby, Special Forces, Deadly Reign, Christ On Parade, Corrupted Morals, Mr. T Experience, Victims Family, The Lookouts, Monsula, Cringer, Spitboy, Blatz, Filth, Econochrist, Fifteen, Pinhead Gunpowder, Tilt, Pansy Division, Nuisance, Screeching Weasel, Engage, Boo Hss Pfft, Verbal Abuse, The Vagrants, Schlong, The Gr’ups, The Tourettes, Tribe 8, Kwik Way, Social Unrest, The Tourettes, Insaints, The Contractions, White Trash Debutantes, Outpunk, DMR, Psycotic Pineapple, Black Fork, Sawhorse, The Skinflutes, The List, Sacrilege BC, No Dogs y Gag Order.

Otros de los partícipes son  Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool (Green Day); Tim Armstrong, Matt Freeman y Lars Fredricksen (Rancid); Dave Edwardson, Scott Kelly y Noah Landis (Neurosis); Michael Franti (Spearhead, The Beatnigs); Kevin “Noodles” Wasserman (Offspring); Kathleen Hanna (Bikini Kill, The Julie Ruin); Brett Gurewitz & Jay Bentley (Bad Religion); Fat Mike (NOFX); Kirk Hammett (Metallica); Duff McKagan (Guns N’ Roses); Davey Havok (AFI); Larry Lalonde (Primus); Jim Thiebaud (REAL Skateboards, Bones Brigade); y Jello Biafra y East Bay Ray (Dead Kennedys).

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect