Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

La “inevitable” colaboración entre Föllakzoid y Jason Pierce, mente tras Spiritualized

“Sesión improvisada con Föllakzoid. Una llamada, dos canciones; nuevo récord personal”, publicó en Instagram, Jason Pierce sobre la colaboración. Se prevé que ella se publique en noviembre próximo, justo en las fechas en que se lleva a cabo el Record Store Day.

Hablar de su internacionalización está de más: a lo largo de los últimos dos años Föllakzoid ha tenido más de un centenar de presentaciones entre Europa y Norteamérica, incluyendo varias fechas en festivales de alto renombre como Primavera Sound y Levitation. Eso sí, no se trata de algo al azar. Y si bien hay varios músicos coterráneos que desfilan constantemente por México, y ciertas veces España y Estados Unidos, bajo el factor “trueque” de sellos discográficos y acuerdos publicitarios, lo de la banda de rock espacial es talento puro. Para venir a reafirmar este buen momento de la que es hoy en día la agrupación más importante de nuestro país, se confirmó una colaboración junto a Jason Pierce, mente detrás de Spiritualized.

“Sesión improvisada con Föllakzoid. Una llamada, dos canciones; nuevo récord personal”, publicó en Instagram, Pierce sobre la colaboración. Si bien aún se desconocen mayores detalles de cuándo será editada, todo indica que su publicación se dará en el próximo Record Store Day a tomar forma en noviembre próximo.

Al respecto, Domingo García Huidobro, guitarrista del conjunto, manifestó en contacto con CanchaGeneral: “Föllakzoid ha grabado todos sus discos en una toma. La relación con Jason se forjó durante nuestras giras pasadas en Europa. La grabación fue inevitable así como su publicación lo sera”.

Föllakzoid comenzó hace siete años como una experiencia de trance entre amigos de la infancia Diego, Juan Pablo, y Domingo. Fuertemente informados por la herencia de la antigua música de los Andes, la banda ha aprendido a integrar esta influencia con los sonidos contemporáneos de su época, creando una atmósfera única.

Para III, la banda quería expandir su sonido. Después de grabar y mezclar el disco por su cuenta en su estudio en BYM Records, se asoció con el maestro de la electrónica Atom TM para dar cuerpo al sintetizador del álbum. III es un travesía de sonido de cuatro partes en las que se puede escuchar el lenguaje musical del conjunto y desarrollar algo más optimista, oscuro y fuerte, sin embargo, aún más simple en términos de elementos.

Actualmente la banda tras Pulsar lleva adelante una gira por el viejo continente que contempla paradas en Londres, Italia, Francia, Portugal, España, Polonia, Dinamarca, y Suecia. Se prolongará hasta el 2 de julio.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha