Connect with us

Noticias

La intensa ola de shows de noviembre

El penúltimo mes del año viene totalmente recargado, podría considerarse la previa para finalizar el 2022 con la visita de varios artistas. Las autoridades levantaron las restricciones sanitarias, lo que permitirá que los eventos puedan desarrollarse con normalidad, ya que hasta hace algunos meses la fase de “Medio Impacto Sanitario” limitaba los aforos de algunos recintos.

En esta primavera, el britpop y el k-pop, serán los protagonistas que causarán efervescencia en sus respectivas audiencias. Y aunque hay una gran diferencia temporal y de origen entre los géneros, ambos han logrado tener su punto máximo en sus respectivas décadas.

En Cancha General te queremos recordar la nueva temporada de conciertos que se vivirán en algunos escenarios de Santiago, Concepción y Frutillar.

Mon Laferte

La artista chilena-mexicana, nominada a los Latin Grammys en la categoría “Canción del año” con “Algo es mejor”, regresa a su país de origen para presentar sus últimos dos álbumes de estudio “1940 Carmen” y “Seis”. El anuncio de su gira contó con fechas en España, Colombia y Ecuador, continuando en Chile, Argentina y Perú. 

Será el reencuentro con la fanaticada nacional, ya que su última presentación fue el pasado 2020 en el Festival de Viña del Mar poco antes del inicio de la pandemia.

Mon Laferte, se presentará el jueves 03 de noviembre en Movistar Arena. Las entradas se encuentran completamente agotadas.

Rock en Conce (REC)

Desde hace pocos años que algunas producciones comenzaron a expandirse a otras regiones atreviéndose a dejar de lado a Santiago como ciudad sede de los eventos más importantes, un ejemplo es Rock en Conce, que desde 2015 quiso posicionar al rock penquista como la cuna de bandas y artistas locales y, también, legendarios que a lo largo del tiempo han llevado el nombre de Concepción durante su trayectoria llegando a tener éxito internacional.

Hot Chip, Catupecu Machu, Javiera Mena, Frank’s White Canvas, Arranquemos del Invierno, serán parte de la séptima edición, que contará con cuatro escenarios, 39 artistas donde tres de ellos son internacionales, 17 nacionales y 19 pertenecen a la región del Bio Bío.

La sorpresa, fue la confirmación de los ingleses Kula Shaker como headliners, quienes fueron parte de la era del Britpop en la década de los 90 con su rock psicodélico. Tras su separación, regresan en 2006 a los grandes escenarios de Europa y con tres discos hasta la fecha. Y por si no sabías, el debut de la banda comenzará en Club Blondie (Santiago) el 03 de noviembre a las 19:00 hrs. Puedes comprar entradas por sistema Puntoticket en el siguiente enlace.

El festival se realizará en dos recintos: Parque Bicentenario de Concepción y Teatro Bio Bío entre el 5 y 6 de noviembre. No necesitas llevar entrada, o algún código QR ni hacer filas virtuales eternas para poder acceder a un ticket, tan solo debes llegar al recinto y estar atento a la redes sociales de REC para enterarte de información adicional.

Hot Chip 

“Volveremos tan pronto como podamos”, fue el cierre del comunicado de Hot Chip tras lo sucedido en la celebración de 10 años Fauna en el Parque Mahuidahue, que tuvo una clausura inconclusa debido a la contingencia país de ese momento y a los “desórdenes” que se vivieron en las afueras del recinto que provocó que la productora tomara la decisión de cancelar el show de los británicos para resguardar la seguridad de los asistentes y de los mismos artistas.

Tres años tuvieron que pasar para que por fin tuvieran su esperado regreso. Este 5 de noviembre en el Teatro Caupolicán, podrás disfrutar de escuchar en vivo parte de su nuevo álbum “Freakout/Release” lanzado en agosto y un repaso por sus grandes hits iniciando la previa a Fauna Primavera 2022 agendado para diciembre. Los londinenses, también estarán presentes en la edición de REC del día domingo 6 del presente mes.

Puedes comprar tu entrada para el evento en Santiago,  a través del siguiente enlace.

Liam Gallagher

“C’mon you know” es el nombre del nuevo trabajo discográfico de Liam Gallagher que pudimos escuchar en mayo y que lo trae de vuelta a tierras chilenas para promocionar su tercer álbum solista y repasar los mejores temas de su carrera en Oasis y Beady Eye.

El tour viene de la mano con el estreno de su largometraje “Knebworth 22”, registro que visualiza el regreso del cantante 26 años después a Knebworth Park, después de haber batido récords con las presentaciones de Oasis en el año 1996. Lo que pasó en esos años, volvió a revivirlo por partida doble y lo que ha destacado Gallagher, son las diversas generaciones con años de diferencia que asistieron a estos eventos masivos y que aún está tratando de procesarlo. La cinta dirigida por Toby L. podremos verla en salas de cine a partir del 17 de noviembre y en Paramonut+ a finales de este 2022.

Recordemos que el ex vocalista de una de las bandas más relevantes del Britpop, tuvo su paso en uno de los escenarios de Lollapalooza en 2018, pero su presentación no duró más allá de 15 minutos, ya que tras un malestar en su garganta y no poder escuchar bien tuvo que abandonar en plena presentación, disculpándose y emitiendo un comunicado horas después para que los fanáticos pudieran comprender su actuar (ya conocido) y prometiendo agendar un show lo más pronto posible.

La revancha para el público nacional será este 8 de noviembre, en Movistar Arena a las 21:00 hrs. 

Si no te quieres perder esta nueva oportunidad, quedan algunas ubicaciones disponibles que puedes revisar aquí.

RockOut

Hace tan solo dos meses, se confirmó la tercera edición de Rockout Fest con LP, Molchat Doma, Miranda!, Las Ligas Menores, We are the Grand, Fother Muckers y encabezando el festival se encontrará The Killers, confirmando su regreso 4 años después de coincidir en el mismo escenario que Liam Gallagher y con la promoción de su nuevo álbum “Pressure Machine” de 2021. 

En el caso de LP, ya será suegunda visita este 2022 y los fans no tendrán que esperar tanto tiempo para poder volver a escuchar su increíble voz. Lo mismo ocurre con Molchat Doma, quienes estuvieron en abril debutando en el Teatro Caupolicán.

Desde el otro lado de la cordillera, llega Las Ligas Menores y Miranda!, que ya son parte de la casa y solo este año cuentan con más de una visita. Y representando a Chile We are the Grand y Fother Muckers. Estos últimos confirmando su regreso a los escenarios tras 11 años alejados de los escenarios.

El Estadio Santa Laura será testigo de una nueva edición del festival este 10 de noviembre y puedes obtener entradas a través de sistema Puntoticket.

Lineup RockOut Fest 2022

Primavera Sound

En diciembre pasado, mientras se anunciaba Primavera Sound Los Angeles como nuevo destino y con un cartel de alto nivel, la cuenta oficial del festival con origen en Barcelona confirmó las ediciones para Santiago, Buenos Aires y São Paulo.

El line up, que se estrenó a finales de abril contará con la presencia de Arctic Monkeys, Japanese Breakfast, Los Jaivas, Bjork, Travis Scott , Jessie Ware, JPEGMAFIA, Interpol, Phoebe Bridgers (y muchos más) siendo uno de los destacables de este año y que harán el aterrizaje por primera vez de varios de los mencionados a Sudámerica.

Además tendrá una serie de shows, en las emblemáticos salas y club nocturnos de Santiago durante los días previos entre el miércoles 09 y viernes 11 de noviembre, en lo que será “Primavera en la Ciudad” que hace algunos días ya agotaron algunas de las reservas de la extendida programación.

Hace algunas semanas, se dio el vamos con “Road To Primavera” donde el rock y el indie se hizo presente en Movistar Arena con las visitas de Pixies, Jack White, Cat Power y Niños del Cerro. Entretanto finalizan los íntimos encuentros, el día viernes 11 desde las 15:00 horas será “La Bienvenida”  en el mismo Parque Bicentenario con Beach House, Christina Rosenvinge, Kevin Kaarl, John Talabot, Derby’s Motoreta’s Burrito Kachimba, y Mamacitas” que reúne lo mejor del trap femenino de Akatumamy, Akriila, Aura Bae, Grandson, Lizz, Shirel y Vlntna B. 

Algunos artistas, por razones que desconocemos, se bajaron de esta primera edición que aterriza por primera vez en Parque Bicentenario Cerrillos. Hablamos de Viagra Boy, Shellac, Anz y Santiago Motorizado que fueron sustituidos por Fiskales Ad-hok y Chai.

Aun puedes obtener tu entrada en el siguiente link, con descuentos vigentes para clientes Banco Santander y con la posibilidad de optar solo 1 día ó los 2 días de fin de semana, una nueva alternativa que anunció la producción para las jornadas. 

Music Bank

¿Es el K-pop el género que la está llevando? Si hablamos de actualidad, podríamos confirmar que la música asiática ha tomado terreno con sus producciones de alto nivel que captaron la atención de Latinoámerica, logrando masificarse. A este fenómeno global se le conoce como “Hallyu”, (Ola coreana) que hace referencia a la popularidad de la cultura abarcando la música y el entretenimiento.

Fue en 2012 cuando debutó en Chile uno de los espectáculos más grandes de Corea del Sur: el festival Music Bank, y este 12 de noviembre en el Estadio Monumental, se espera la celebración en grande de los 10 años desde su llegada a la Quinta Vergara donde estuvieron SUPER JUNIOR, MBLAQ, After School, y luego en 2018 contó con la participación de TWICE, quienes estos últimos años han alcanzado el éxito y son una de las Girlsband más destacadas. 

(G)I-dle, NCT Dream, Ateez, StayC, The Boyz y TXT (Tomorrow x Together), estos últimos siendo parte de Lollapalooza Chicago 2022, con gran asistencia de público y siendo los primeros junto a J-Hope de BTS como headliner en representar al K-pop en el festival estadounidense, se estarán presentando en un nuevo encuentro a cargo de la productora NoiX Entertainment el próximo 12 de noviembre en Estadio Monumental. 

Ya se han vendido más de 45 mil entradas y desde la productora confirmaron que quedan pocos tickets a la venta convirtiéndolo en la edición con más asistencia superando a las versiones de Japón, Brasil, Francia, Vietnam y México.El renovado Ticketmaster está cargo de la venta de accesos. Revisa si aun estás a tiempo de comprar un boleto en el siguiente link.

Francisca Valenzuela

Este 2022, la cantautora chilena cumple 15 años de carrera y lo celebra presentado sus últimos dos álbumes “La Fortaleza” y “Vida tan bonita”, con reconocimientos en Billboard y en la revista Rolling Stone en su ranking anual “The Best Albums of 2022 So Far”.

Durante el último mes, la intérprete de “Peces” ha estado de gira por varias ciudades de Estados Unidos. A demás estuvo acompañando a Café Tacvba como telonera en los shows de Santa Bárbara, Phoenix, San Diego, entre otras.

Será su primer show íntimo, y según declaraciones a varios medios ha adelantado varias sorpresas con invitados especiales y el repaso de sus clásicos “Buen soldado”, “Que Sería” y “Afortunada”.

El 25 de noviembre será el reencuentro de Francisca Valenzuela con su público chileno en Movistar Arena. Las entradas puedes adquirirlas por sistema Puntoticket.

Kings Of Convenience

Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, más conocidos como Kings Of Convenience, marcaron su regreso tras doce años de silencio lanzando su nuevo álbum “Peace or Love” con la singularidad que se grabó durante 5 años, en 5 ciudades demostrando que la magia de su estilo sigue en pie cautivando a sus auditores.

El viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas, estarán en el escenario del Teatro Caupolicán Kings Of Convenience junto a l@s chilen@s Diego Lorenzini y Niña Tormenta como teloneros del dúo oriundo del viejo continente.

Los noruegos también agendaron una presentación en el Teatro del Lago de Frutillar el domingo 27 de noviembre. Será su debut en tierras sureñas como banda, ya que hace algunos años Erlend Øye recorrió algunos lugares con concierto incluido a las orillas del Lago Llanquihue.

Para asistir a una de las citas, puedes comprar tu entrada en el siguiente enlace.

C.Tangana

El madrileño, es otro de los artistas que agenda más de una visita a Sudamérica durante el año, esta vez en solitario con la gira “Sin Cantar ni afinar LATAM Tour 2022”, que lo trae de regreso con una puesta en escena de larga duración. Recientemente, estuvo en la edición de Fauna Otoño como uno de los protagonistas del line up, y que se destacó por su alto nivel de producción centrándose en las tradiciones flamencas de España.

Algo similar es lo que se espera ver para el concierto del 29 de noviembre en el Movistar Arena, acompañado de su banda y una orquesta que hará una única experiencia en vivo. Antes de aterrizar en Chile, C.Tangana también estará en las ciudades Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.

Quedan las últimas ubicaciones disponibles a través de Puntoticket.

Avatar photo
Written By

Diseñando la Cancha General

Most Popular

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón