Como era de esperarse, los restos de B.B. King regresarán la próxima semana al Delta del Mississippi, donde su vida y carrera comenzaron.
El cuerpo será transportado por avión a Memphis, Tennessee, donde el joven King fue apodado Beale Street Blues Boy. Se espera que llegue al aeropuerto al mediodía y sea llevado en una procesión al Handy Park en Beale Street, donde se le hará un homenaje.
Tras esto, los restos de King serán llevados en auto a Indianola, Mississippi, la ciudad que consideraba su hogar.
El público en general se podrá despedir del músico entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde del 29 de mayo, en el Museo B.B. King y Centro Interpretativo del Delta en Indianola.
El funeral se realizará a las 11 de la mañana del día siguiente en la cercana Iglesia Bautista Bell Grove Missionary, El ganador de 15 premios Grammy será enterrado ese día en una ceremonia privada en el museo, uno que King ayudó a crear.
En Las Vegas, donde King murió el 14 de mayo a los 89 años, el público se podrá despedir del músico el viernes de 3 a 7 p.m. en Palm Mortuary West.
Los visitantes podrán pasar frente al ataúd abierto de King, pero no habrá otro tipo de ceremonia durante la tarde, dijo el coordinador funerario Matthew Phillips. Un funeral privado para la familia se realizará el sábado en la capilla Palm Mortuary.
