Connect with us

Noticias

La nueva construcción musical de Thom Yorke

“Hemos improvisado con muchos sonidos y efecto. Ha sido una manera bastante extraña de hacer un disco, lo cual es muy emocionante”, explica Yorke sobre su tercera producción de estudio que será editada en algún punto de 2019. Nigel Godrich asumirá labores de producción.

BitTorrent, aquella plataforma apuntada con el dedo índice por muchas filiales de colosal tamaño como responsable de la sostenida baja en las ventas del formato físico -y alza en la piratería-, era la elegida por Thom Yorke para liberar su segunda producción como solista. Por una ínfima suma se podía hacer con el álbum. ¿El resultado? Millones en ingresos, y un sonido con toques futuristas que tuvo una recepción más que óptima en oyentes. Paradigmas que el vocalista de Radiohead prepara para el próximo año.

En entrevista con El Mondo, Yorke que por estos días vive el estreno del soundtrack de Suspiria -su primera aventura de esta índole en el séptimo arte- afirmó que sus planes para 2019 son la creación de un nuevo LP bajo su propio nombre. Nigel Godrich será el encargado de la producción.

“No tenía el deseo de hacer música cargada políticamente, pero todo lo que hago va para ese lado. Estoy intentando finalizar un disco con Nigel, y va por ese lado. Es algo que siempre está ahí”, explica.

¿Sonido? Una vez más el británico saldrá de su zona de comfort, apostando por cambiar algunas técnicas en la gestación de los sonidos. “Es bastante electrónico, pero muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. El método ha sido el opuesto a depender de computadoras. Es un proceso extraño el que utilizamos para hacer una canción en el estudio, lo rompemos luego de eso, lo reconstruimos con una mezcla en vivo y sale algo diferente nuevamente, y eso es lo que grabamos. Hemos improvisado con muchos sonidos y efecto. Ha sido una manera bastante extraña de hacer un disco, lo cual es muy emocionante”.

Una nueva frontera del ‘sonido Yorke’. Suspiria obtuvo positivos comentarios, siendo catalogado por Independent como un registro que “como un hechizo, te pone en un profundo trance”. “Es un giro intrigante para Yorke, que sigue encontrando nuevas formas de inquietar y deleitar a los oyentes después de todos estos años como uno de los fantasmas más grandes de la noche”, puntualiza por su parte Rolling Stone.

Ahora podrás reproducir vinilos en tu teléfono

Noticias

Simplemente unos capos: Radiohead sube 18 horas de sesiones robadas de Ok Computer

Noticias

Cigarettes After Sex cambia de recinto

Noticias

Santiago Gets Louder 2019: Monstruos del Trash Metal

Noticias

Connect