Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

La nueva métrica del espacio ‘Föllakzoid’

“Jason le agregó una atmósfera armónica diferente a las canciones. De alguna forma, re-articuló el espacio y métrica que existía en ambas, de una forma que la banda nunca pudo realizar. Tienen una vibra diferente”, puntualizó Domingo García Huidobro sobre esta colaboración, una antesala perfecta a sus próximos lanzamientos: un nuevo álbum de estudio y un LP de remixes a Soulsavers donde él aporte en una canción. Disponible desde el 20 de abril.

Dos exponentes, un objetivo: liberar nuestra mente hacía confines inexplorados. En una esquina se encuentra Föllakzoid, proyecto nacional con sede en Estados Unidos comandado por Domingo García Huidobro, y que presenta gamas ligadas al krautrock en constante culto a sonidos andinos; en la otra aparece Jason Pierce, alma mater de Spiritualized, conjunto altamente conocido por adoptar influencias espaciales en su estética y lírica, derivando en composiciones que inyectan paz y desesperanza a la vez. El choque: inevitable, y que se plasmó en London Sessions.

Pero todo comenzó en junio del año pasado. En dicho entonces, el conjunto coincidió con Pierce en Londres. Una llamada inesperada detonó la idea. “La relación con Jason se forjó durante nuestras giras pasadas en Europa. La grabación fue inevitable así como su publicación lo sera”, explicaba a CanchaGeneral García Huidobro meses atrás.

¿Fecha de estreno? 20 de abril. En el registro se re-diseñaron dos de las más celebradas canciones de la última entrega de los pertenecientes a Sacred Bones Records: Earth y Electric, claro está con el cósmico toque de ‘spaceman’ otorgándoles un nuevo aire.

“Jason le agregó una atmósfera armónica diferente a las canciones. De alguna forma, re-articuló el espacio y métrica que existía en ambas, de una forma que la banda nunca pudo realizar. Tienen una vibra diferente”, puntualizó Huidobro sobre esta colaboración. La edición de vinilo limitada se agotó en menos de 24 horas.

En atención a este enfoque ‘global’, la casa discográfica del trío editará en los próximos días un LP compuesto exclusivamente por remixes al proyecto Soulsavers, presidido por Dave Gahan, voz tras Depeche Mode. Una cincelada de Huidobro a All of this and nothing.

Además, se espera la publicación en los próximos meses del sucesor de III. Al igual que todos sus registros, éste será obtenido en una toma, y contará nuevamente con la colaboración del productor alemán radicado en Chile, Atom Tm.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha