Connect with us
  • Noticias

    La particular reedición de Cypress Hill

    El conjunto conmemorará los 25 años de su álbum debut con una réplica del cráneo del logotipo de la banda. La escultura de resina negra se abre por la parte superior para revelar un CD del álbum. Además cuenta con un libro de más de 100 páginas junto a imágenes inéditas.

    El conjunto conmemorará los 25 años de su álbum debut con una réplica del cráneo del logotipo de la banda. La escultura de resina negra se abre por la parte superior para revelar un CD del álbum. Además cuenta con un libro de más de 100 páginas junto a imágenes inéditas.

    1991 no sólo quedó en la retina colectiva por ser el año en que Lollapalooza realizó su primera edición —en ese entonces bajo el formato ‘tour’—, ni por la aplaudida obra visual The Silence of the Lambs dirigida por Jonathan Demme en base a una adaptación de la novela del escritor norteamericano Thomas Harris, no. Unos desconocidos Cypress Hill editaban su primer álbum. Bajo un título homónimo, el proyecto mostró una interesante mezcla de influencias del hip hop: west coast, hardcore, y latino; unidas bajo samples de la gama más sofisticada. Un registro que de inmediato los posicionó en las listas mundiales y acaparó la atención de un público acostumbrado a sofocantes sonidos pre-fabricados y a cuerdas afiladas que no derivaban en ningún punto. 25 años desde dicho histórico suceso y el colectivo oriundo de South Gate aún lo conmemora.

    Justamente este 2016 la producción cumple sus bodas de plata, y para celebrarlo, B-Real y compañía anunciaron una reedición bastante particular, una bastante ‘rupturista’ si la contraponemos con la de sus pares: Cypres Hill estará disponible como una réplica del cráneo del logotipo de la banda. La escultura de resina negra se abre por la parte superior para revelar un CD del álbum. También viene con un libro de más de 100 páginas que presenta entrevistas acerca de la creación del disco y las fotos de sus archivos.

    El paquete de edición especial estará disponible desde el 13 de agosto a través de Get On Down Records y es limitado a 1.991 copias. “Creo que fue una gran idea; va de la mano con las imágenes que hemos llevado a lo largo de los 25 años de nuestra carrera. Si hay fans de Cypress por ahí tendrán esto en una vitrina de trofeos de Cypress Hill, y estará con todos los objetos de interés”, explica B-Real en entrevista con Rolling Stone.

    De momento el conjunto se concentra en la gira que celebra sus cerca de tres décadas de carrera. Ella considera paradas en Norteamérica y Sudamérica, siendo la única fecha confirmada en nuestro continente —por ahora— el 23 de octubre bajo el alero del festival Personal en Argentina.

    Otro proyecto aún inconcluso es su novena producción de estudio. Recordemos que en febrero B-Real dijo en entrevista con HipHopDX que el grupo estaba trabajando en los arreglos finales del mismo, sin entregar mayores detalles.

    El grupo está formado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud, DJ y productor), B-Real (Louis Freese, Mc), Sen Dog (Senen Reyes, Mc) y Eric Bobo (Eric Correa, percusionista). Uno de los aspectos de su popularidad es su compromiso con la legalización del consumo de marihuana o cannabis. Cypress Hill es el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino.

    Cypress-Hill-25th-Anniversary-Skull

    El emblemático “cráneo” de Cypress Hill que incluso se plasmó en su quinto álbum.

     

    Written By

    Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

    Most Popular

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Shuggar: Groove Patagónico en código Funk

    Entrevistas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón