Connect with us

Noticias

La primera aventura en el cine de Alex Anwandter presenta un nuevo trailer

En los próximos días se llevará a cabo una nueva versión del Festival Internacional de Berlín, donde el músico, compositor y productor Alex Anwandter debutará como director y guionista de cine. La cinta que lleva por nombre “Nunca Vas a Estar Solo” , tendrá su primera exhibición dentro de la sección panorama el 16 de febrero, donde además compite por el prestigioso Teddy Award y que hoy revela su trailer.

La historia sigue los pasos de Juan, interpretado por Sergio Hernández (“Gloria”, “No” y “Prófugos” entre otras), trabajador de una distribuidora de maniquíes y padre, que debe enfrentar el violento ataque que recibe su hijo debido a su orientación sexual. De golpe, la precariedad emocional y económica de la vida que ha construido el protagonista, queda expuesta y mientras su hijo permanece en estado de coma, él se irá confrontando a una serie de caminos sin salida y traiciones inesperadas.

El film producido por Isabel Orellana Guarello junto a Araucaria Cine y 5AM, Protagonizada por Sergio Hernández y Andrew Bargsted, cuenta además con la participación de Jaime Leiva, Gabriela Hernández, Benjamín Westfall, Edgardo Bruna, Antonia Zegers y Camila Hirane. En Chile su estreno será en los próximos meses.

El Festival Internacional de Cine de Berlín recibe anualmente a más de 330 mil espectadores y 3700 periodistas de la prensa especializada en cine. En las últimas versiones ha sido una ventana importante para el cine chileno: Paulina García fue premiada por su actuación en Gloria con el Oso de Plata a la mejor actriz en 2013. El año pasado, en tanto, se estrenaron allí las premiadas cintas “El botón de nácar” de Patricio Guzmán y “El Club” de Pablo Larraín.

Para el director de “Nunca Vas a Estar Solo”, Alex Anwandter, “es un honor debutar en una competencia tan prestigiosa y por sobre todo, me interesa poder compartir esta historia que, si bien es universal, tiene una raíz profunda en la idiosincracia chilena. Personalmente, creo que es importante nuestra ficción sea un espejo potente de nuestros problemas inmediatos.”

La Amiga rebelde

Por otra parte, el cantautor estrenó hace unas horas el primer adelanto de su nuevo disco “Amiga” (a estrenarse en algún punto del presente año).  Se trata de “Siempre es Viernes en mi Corazón”, que puedes disfrutar en este enlace.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.