Connect with us

Noticias

La redefinición de su propio sonido: CAF alista su nuevo álbum en código vanguardista

En octubre próximo el colectivo que combina jazz, rock, hip hop, música clásica y un sinfín de géneros, editará la sexta placa de su discografía. Ella tendrá como principal característica adecuar en un lenguaje jazz y con dominio absoluto del saxo composiciones de su disocgrafía toda. Un registro experimental, y profunda libertad en su creación.

En octubre próximo el colectivo que combina jazz, rock, hip hop, música clásica y un sinfín de géneros, editará la sexta placa de su discografía. Ella tendrá como principal característica adecuar en un lenguaje jazz y con dominio absoluto del saxo composiciones de su disocgrafía toda. Un registro experimental, y profunda libertad en su creación.

El sonido de Como Asesinar a Felipes puede tener infinitas definiciones; múltiples formas de abordar una fusión de géneros ‘inquieta’ que no busca crear un hit radial o convertirse en la música de fondo de una cafetería aleatoria de Providencia, sino que apela a la constante y libre experimentación. Fórmula que les ha valido ganarse la etiqueta de ‘vanguardistas’ y ser calificados por los mismísimos Faith No More como una de las bandas de mayor relevancia en la escena sudamericana. Jazz, rock, y hip hop al ritmo de improvisados saxos y demenciales bajos que en unos meses más vivirá un nuevo ciclo.

El colectivo tras La Verdad No Encaja editará en octubre próximo el sexto título de su catálogo, él tendrá como principal novedad la abundante presencia de saxofón —a cargo de Cristián Gallardo— en desmedro de teclados, generando una nueva concepción de sus progresivas melodías: “Nuestra receta es inmasticable. Si alguien no se quiere complicar la vida, que mejor no nos escuche, porque no es música para poner de fondo al comer. No tratamos de encantar a nadie ni tener singles en la radio, lo que hacemos es lo que queremos”, explica a La Tercera Carlos Meza, la mente detrás de las tornamesas.

Pero no se trata de composiciones netamente originales, por el contrario: la placa realizará un flashback a su discografía toda, adecuando en su nuevo lenguaje anteriores composiciones. Una suerte de decodificación sonora, aprobada por sus integrantes: “Me carga tocar cosas viejas, no puedo estar diez años mostrando el mismo tema, no es una buena experiencia. Por eso tratamos de darle una vuelta a las viejas canciones y ahí el saxo encajó perfecto. Todas las composiciones suenan muy distintas”, cuenta Carlos Meza.

Otra novedad de peso se da en colaboradores y el sello elegido para su edición; si bien en su anterior entrega fue Koolarrow Records —propiedad del bajista de Faith No More, Bill Gould— la casa musical encargada de la difusión, ahora será El Templo Rekords, la iniciativa del ex Fulano y Congreso, Jorge Campos. Una clara muestra de que los números y juegos de la industria no van con Los Felipes: la libertad en creación y sentir musical es su principal motor. El mismo Campos participará en algunos temas.

Un silente camino que emula lo realizado por Fulano, una de las bandas más importantes que ha facturado nuestro país en su historia: complejidad creativa, fusión original de variados elementos estilísticos y musicales, así como el fiel apego al Rock in Opposition, caracterizado por su rechazo a los paradigmas establecidos por la industria de la música.

La trayectoria de Como Asesinar a Felipes comienza en el año 2006, donde plantearon una propuesta que reúne elementos del jazz, música clásica, hip hop, rock y electrónica, creando con el tiempo una mezcla particular y especialmente original que hoy los tiene como una de las bandas destacadas del medio nacional.

En una convivencia perfecta, hip-hop, jazz y electrónica, se unen para presentar cada sonido del álbum como un golpe a la realidad, una necesaria provocación reaccionaria basada en beats intrigantes y llenos de palabras y sonidos exóticos, desde los instrumentos hasta las voces.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Tirzah comparte cortometraje de su sencillo “Hive Mind”

Noticias

Charli XCX imparable: escucha “Good Ones”

Noticias

KID A MNESIA, el impactante nuevo relanzamiento de Radiohead

Noticias

Álbumes de Brockhampton y Kevin Abstract se aplazan a 2022

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón