Conciertos

La unión “orbital” de calle Loreto

Como parte del showcase del Festival En Órbita, 19 bandas se unirán en un encuentro musical que promete aullar al cosmos. Diversidad de sonidos y géneros que hospedarán Bar Loreto, Onaciú y Club Vita desde las 22:00 hrs  hasta las 05:00 am. Sinergia internacional por lo demás: Chile, Corea, Uruguay, Canadá, Australia y Brasil tendrán exponentes. Una velada imperdible.

Foto: Prensa Juan Celofán

Es viernes en calle Loreto. Las manillas del reloj indican que son pasada la 01 de la madrugada. Cerca de Bar Loreto, un grupo de 5 personas comparte un huérfano cigarrillo; hablan de música, de alcohol y juergas pasadas hasta el amanecer. Un episodio que se repite a escasos metros: más coloridos, una pareja flota al cielo bajo un humeante faso y poemas sobre la llegada del hombre a la luna. Menos de una cuadra, a la entrada de una remota vecindad, las latas se destapan para la previa del baile y la música. Un barrio fusionado bajo un concepto: la música, y que el próximo 23 de noviembre fusionará tres de sus principales aforos.

Como parte del showcase del Festival En Órbita, 19 bandas se unirán en un encuentro musical que promete aullar al cosmos. Diversidad de sonidos y géneros que hospedarán Bar Loreto, Onaciú y Club Vita desde las 22:00 hrs  hasta las 05:00 am. Sinergia internacional por lo demás: Chile, Corea, Uruguay, Canadá, Australia y Brasil tendrán exponentes. Una velada imperdible.

NST & The Soul Sauce meets Kim Yul Hee, Dead Buttons, Deep Sea Arcade, Alexander Biggs, We Are Wolves, Mountain Castles y Cabra Guaraná son los créditos internacionales presentes. Todos ellos con carreras su mejor punto creativos, cosechando sonidos para los paladares más refinados.

Los nombres nacionales siguen la citada lógica: Vago Sagrado, Juan Celofán, martina lluvias, Portugal, Magenta Banda, Adolescentes sin edad, Poder Fantasma, Maff, Gris castigado, Bahia Sonica, Red Belmont y The Happy Pills. Imperdible.

Noviembre en la órbita

Martes 13

Las actividades de esta inovadora experiencia artística y musical que tiene por objetivo principal crear una conversación entre la música, el arte y las ciencias, comenzarán precisamente en Bar Loreto, con la presentación del multifacético productor Jonathan Wilson, responsable de los discos de Father John Misty y pieza clave en el álbum de regreso y gira de Roger Waters. Jonathan vuelve con su propia obra maestra: “Rare Birds”, tercer álbum solista bajo el sello Bella Union.

Jueves 22 y viernes 23

La maquinaria del festival se trasladará al Museo Precolombino para hablar de culturas milenarias y su relación con el espacio, la composición musical para películas, la curatoría con contenido, entre otras temáticas a abordar. En los próximos días se revelarán mayores detalles del programa.

Sábado 24

La gran cita. Se desarrollará en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins. La gran novedad va por el debut de Thee Oh Sees. Liderados por el carismático John Dwyer, se presentan por primera vez en nuestro país ante una frustrada venida el 2015 como acto inaugurativo, precisamente, de la primera versión del Festival En Órbita.

Con una frenética mezcla entre garage, punk y psicodelia, los californianos vienen a presentar su contundente repertorio de más de 12 álbumes de estudio, demostrando por qué son reconocidos como una de las bandas más importantes del rock alternativo estadounidense del último tiempo.

La programación la completan Suuns, Yonatan Gat, NST & The Soul Sauce Meets Kim Yul Hee, We Are Wolves, Dead Buttons, Juan Wauters, Deep Sea Arcade, Alexander Biggs y Föllakzoid.

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Eventrid, con los siguientes valores: general 24 de noviembre: $28.000, general 22, 23 y 24 de noviembre: $35.000, general, 22 y 23 Museo Precolombino: $7.000, general 23 de noviembre, showcases Bar Loreto y Onaciú $7.000.

Share Button
Al inicio