Conciertos

Multidiversidad de sonidos: Kuervos del Sur cierra la primera parte del cartel de Aldea

Aldea Recoleta completa de esta manera la primera parte de su cartel con La Brígida Orquesta, Cómo Asesinar a Felipes, Yorka, Franja de Gaza y Kuervos del Sur. Una vez seleccionados los proyectos que entren por convocatoria Aldea tendrá en su parrilla 7 proyectos nacionales durante la tarde del 26 de enero en el Arena Recoleta, donde se hará convergencia de los mas variados géneros y colores. La venta de entradas es a través de Eventrid por cualquier medio de pago.

Kuervos del Sur, banda curicana se une a la parrilla de Aldea Recoleta 2019, completando el cartel para la cita el próximo 26 de enero de 2019. “El Vuelo del Pillán” es el nombre de su última placa, lanzada el 2016 y que ha repercutido a lo largo de todo el territorio nacional.  Un proyecto que ha sabido reinventar el rock y el folclor, generando el denominado “rock de raíz”.

El resto del cartel de Aldea lo conforman Como Asesinar a Felipes, La Brígida Orquesta y Franja de Gaza. Los primeros con un año a cuestas que quedará en la historia de la música chilena, cultivando semana a semana un sonido vanguardista único en su clase que ha recibido constantes reconocimientos internacionales, y celebrando a la par la primera década de su debut en el estudio con un emotivo concierto en Sala Master,el lugar que los vio nacer.

La Brígida Orquesta en tanto, inició sus actividades como banda el año pasado, pero con un extenso recorrido de sus integrantes. Probablemente uno de los conciertos en vivo de mayor prolijidad en la escena chilena toda, que por estos días promociona su debut en el estudio. La patrulla anti-elitista de la música, un mundo único pero no exclusivo de uno de los álbumes de mayor relevancia editado en los últimos años.

Por su parte, Franja de Gaza -que juega de local por lo demás-, presenta un show lleno de dramatismo y visualidad, que se presenta más como una obra de teatro que una simple canción tras otra. “Un destello esencial de Franja de Gaza. 10 canciones presentes que tienen algo que demostrar, algo que aportar al sonido del grupoSe esperaría que aquel sentimiento se siga expandiendo y que el Rock Galáctico conquiste nuevos parajes en el universo musical en Chile”, plantea un review de CanchaGeneral sobre el citado debut del conjunto. “Despuegue” de 2017 es su primer y único disco editado a la fecha.

Finalmente Yorka aterriza con uno de los trabajos pop criollos de mayor reconocimiento en la escena local en el presente año: “Humo”, pieza que propone un viaje introspectivo. El dúo está conformado por las hermanas Pastenes junto a Matías Petersen (batería), Pancho Ugarte (bajo) y Pablo Jara (guitarra eléctrica).

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Eventrid, con un valor en preventa de $6.000.

Share Button
Al inicio