Connect with us

Lollapalooza

Lana del Rey – “Lust for Life” (2017)

Finalmente “Lust For Life” no es más de lo que prometió ser, pero tampoco menos de lo que Lana Del Rey es capaz de entregar en cada producción.

Cuando el inicio de tu carrera logra de cierta forma, imponer la tendencia de “cómo debes hacerlo”, ya tienes la mitad del trabajo hecho, y a menos que tus siguientes tareas quiebren las leyes del buen gusto – sin la intención rupturista de querer hacerlo – lo que queda es solo desafiar tu propios límites.

Bajo esa premisa, y teniendo en cuenta que “Born To Die” irrumpió categóricamente en la lánguida escena pop de inicios de esta década (no quitamos créditos al disco homónimo), la “Lujuria por la Vida” de Lana del Rey, se queda un poco en lo obvio de sí misma. Este cuarto larga duración, si bien posee un trabajo de producción impecable y es tal vez el disco mas “Lana” de toda su bien recibida discografía, tras seis años en lo alto de las listas de reproducción, podría resultar algo tedioso. Tanto en lírica como sonoridad, el disco pareciera no funcionar del todo para un público que no sea derechamente su fanaticada más enérgica.

“El problema recae tal vez, en el abuso de ese personaje”

De hecho, la propia Lizzy Grant adelantó a meses de “Honeymoon” que esto se trataría de un trabajo para los fans y cumplió a cabalidad, pues más dueña de su estilo que nunca, la neoyorquina supo utilizar sus recursos: el fetiche por un distópico Hollywood realista y nostálgico, junto a una sonoridad cinematográfica, solemne y sensual.

El problema recae tal vez, en el abuso de ese personaje, que si queremos ser muy críticos, se transforma en una caricatura, y aunque nunca llega a niveles ridículos como los de por ejemplo, Genne Simmons, si nos deja sedientos de que Lana le de una vuelta a su propio talento, y nos den más ganas de amarla.

Y oye, definitivamente “Lust for Life” no es un mal disco, tiene sus joyitas.

“Love” es el tema de apertura, y bueno, musicalmente tiene todo ese no se qué de el romanticismo que hay detrás del sufrimiento amoroso o relaciones trágicas, traducido en una cadencia de voz y orquestación que entendió bastante bien las intenciones de canciones como “Summertime Sadness” o “BlueJeans”. Este discurso se mantiene en la primera triada de tracks, con “Lust For Life” que acompañado de The Weeknd, puede encantar o aburrir, dependiendo de si te sumerges en la mística de Del Rey y disfrutas o no de los falsetes – indudablemente bien puestos – del canadiense. Lo mismo con “13 Beaches”, una lucha entre su fama y el amor, que tal vez líricamente puede ser simple, pero es donde más destaca el estilo musical de Grant, antes de adentrarse en lo debatible de su álbum: ¿Trap?

Obvio, Lana no es Bowie. Que ella experimente con el sonido que es, indiscutiblemente lo imperante en la industria, resulta ser más que una buena apuesta, y aunque pudo ser muy arriesgado, afortunadamente, en los siguientes cuatro temas logra una acabada combinación de su ecléctico pop, con el trap de sus colaboradores.

Así, poco a poco este recurso se encaja en el disco como la novedad de su trabajo. Comenzando con “Cherry”, donde Lana domina, pero entregándose lentamente en “White Mustang” con esta nueva faceta, llegando a una conexión completa en “Summer Bummer” y “Groupie Love”, donde A$ap Rocky y Playboi Carti hacen un acto de presencia más que interesante.

Ya para la tercera triada del Lp, este trap cohesionado al sello de Grant, vuelve lentamente a su formato original, aunque coqueteando delicadamente con bases del trip hop de vieja escuela.

Si bien “In My Feelings” puede ser uno de los temas que pasen más desapercibidos, “Coachella – Woodstock In My Mind” y “God Bless America” logran dar a entender mejor esa intencionalidad sonora, pero dejando mucho que desear respecto a una lírica poco ocurrente, que no escapa de su fórmula clásica, y que de hecho, ni siquiera pareciera intentar acercarse (o sea, ni de lejos a propuestas como National Anthem).

El feat con Stevie Nicks, cae un poco en lo mismo y ya a esta altura de la placa, donde cada canción dura por lo bajo 3 minutos, queda bastante bien la idea de que es para fans. Sin embargo, Lana nos da una cachetada con “Tomorrow Never Came” donde es acompañada por el hijo de Yoko y John, Sean Ono Lennon. Un regalo por el que teníamos que esperar, pero que valió completamente la pena.

Finalmente la última triada de “Lust For Life”, es una ola de lo que Lana Del Rey mejor sabe hacer. En “Heroin” todo es un constante crescendo de voces, arreglos y ambientes que en su último tramo se mantiene firme y seguro. “Change” un juego constante de piano y voz, donde Lana nos relata con su canto sobre sus ansias de autoconvencimiento y el empoderamiento de si misma.

El disco se despide con “Get Free”, una muy buena elección, considerando que  no necesariamente existe una conexión narrativa entre tracks. Guitarras sutiles, voz solemne y un entretenido beat de onda surfer con el que Lana se despide sonriendo como en la portada de este disco.

Finalmente “Lust For Life” no es más de lo que prometió ser, pero tampoco menos de lo que Lana Del Rey es capaz de entregar en cada producción. Da la sensación de que si decide jugársela, sin necesariamente reinventar su propio sello musical, podría dejarnos a todos más que sorprendidos.

A Lana del Rey  podremos verla nuevamente en Chile el 27 de marzo en la décima edición de Lollapalooza Chile. Aún quedan pases disponibles aquí.

Avatar photo
Written By

Periodista rehabilitándose de la música día por medio.

Most Popular

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

King Gizzard and the Lizard Wizard: Flying Microtonal Banana (2017)

Lollapalooza

Advertisement

Instagram

Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl 

Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 

📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl 

Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 

📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
2 days ago
View on Instagram |
1/9
El festival mexicano @coronacapital  reveló su cartel anunciando a Green Day, Toto, Zedd, Shawn Mendes, Melanie Martínez, New Order, Paul McCartney, QOTSA y Empire of the Sun como headliners

Hasta el momento, Toto y Paul McCartney tienen fechas confirmadas en Chile y no se ha anunciado algún festival que dé pistas para recibir al resto de artistas que aparecen en el lineup 🤔 Esperemos los anuncios 🤞🏻

¿Que te pareció? 

#CoronaCapital
El festival mexicano @coronacapital reveló su cartel anunciando a Green Day, Toto, Zedd, Shawn Mendes, Melanie Martínez, New Order, Paul McCartney, QOTSA y Empire of the Sun como headliners Hasta el momento, Toto y Paul McCartney tienen fechas confirmadas en Chile y no se ha anunciado algún festival que dé pistas para recibir al resto de artistas que aparecen en el lineup 🤔 Esperemos los anuncios 🤞🏻 ¿Que te pareció? #CoronaCapital
2 days ago
View on Instagram |
2/9
@thekillers agendó dos fechas para México con @franz_ferdinand como invitado especial 😱

¿Será que se viene un anuncio por estas tierras? 👀🤞🏻

#TheKillers #FranzFerdinand
@thekillers agendó dos fechas para México con @franz_ferdinand como invitado especial 😱 ¿Será que se viene un anuncio por estas tierras? 👀🤞🏻 #TheKillers #FranzFerdinand
3 days ago
View on Instagram |
3/9
Si somos 🙈

Haciendo scroll, nos topamos con este edit 100% real no fake

📹 Creado por: Arctic Shadow / Makakos505 en Facebook

@makakos505 

#ArcticMonkeys #AlexTurner #DoIWannaKnow
Si somos 🙈 Haciendo scroll, nos topamos con este edit 100% real no fake 📹 Creado por: Arctic Shadow / Makakos505 en Facebook @makakos505 #ArcticMonkeys #AlexTurner #DoIWannaKnow
6 days ago
View on Instagram |
4/9
En el episodio 2 de “Song By”, una confortable versión de High & Dry es interpretada por Seungmin de Stray Kids.

Una de las voces más destacadas del K-pop, cuenta cómo y por qué eligió uno de los himnos más importante del álbum “The Bends” lanzado en 1995. 

#Seungmin #StrayKids #HighAndDry #Radiohead #Cover
En el episodio 2 de “Song By”, una confortable versión de High & Dry es interpretada por Seungmin de Stray Kids. Una de las voces más destacadas del K-pop, cuenta cómo y por qué eligió uno de los himnos más importante del álbum “The Bends” lanzado en 1995. #Seungmin #StrayKids #HighAndDry #Radiohead #Cover
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝 Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros. 🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 2 📷: Katja Ogrin /Redferns @bringmethehorizon #BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
1 week ago
View on Instagram |
6/9
Así se ven los 25 años de One Piece en ‘Sphere’ de Las Vegas ☠️

Desde el 10 al 16 de junio estará la adaptación visual de Toei Animation que resume algunos de los momentos más destacados de la serie en casi 90 segundos

El recinto es conocido por ofrecer experiencias inmersivas en su interior e integraciones de alto nivel.

Las aventuras de Luffy se convierten en el primer anime en aterrizar en la esfera 🏴‍☠️

📹 X: Pewpiece 

#OnePiece #SphereLasVegas @onepiece_staff @spherevegas
Así se ven los 25 años de One Piece en ‘Sphere’ de Las Vegas ☠️ Desde el 10 al 16 de junio estará la adaptación visual de Toei Animation que resume algunos de los momentos más destacados de la serie en casi 90 segundos El recinto es conocido por ofrecer experiencias inmersivas en su interior e integraciones de alto nivel. Las aventuras de Luffy se convierten en el primer anime en aterrizar en la esfera 🏴‍☠️ 📹 X: Pewpiece #OnePiece #SphereLasVegas @onepiece_staff @spherevegas
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour”

El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile 

“¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado.

Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas.

🎫 Venta de entradas
- Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am.

- Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m

- Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m

Por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour”

El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile 

“¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado.

Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas.

🎫 Venta de entradas
- Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am.

- Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m

- Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m

Por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour” El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile “¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado. Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas. 🎫 Venta de entradas - Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am. - Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m - Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m Por sistema @ticketmastercl @dgmedios #PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 

🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa.

🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas

@mubilat
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 

🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa.

🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas

@mubilat
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa. 🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas @mubilat
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect