Hablar de ‘hype’ es casi sinónimo a Liam Gallagher. Y es que el músico desde sus andanzas con Beady Eye que constantemente promete cielo, mar y tierra para venideros lanzamientos. Su álbum debut fue cuento aparte: seminarios como NME no se arrugaban a la hora de informar semanalmente de lo ‘grandioso’ que sería el LP, y para su segunda producción la historia parece no ser muy distinta.
Simple y contundente: “20 canciones que cambiarán nuestras vidas“, afirma estar trabajando. El fin de semana recién pasado lo reveló en Twitter, agregando que se dio cita en Los Angeles, California, con un ‘ejército de compositores’. ‘Aún tiene el toque’, agrega.
‘Sé que hablo mucha mierda, pero tengo, ooops, tenemos 20 canciones que cambiarán vuestra vida, oops, las haré mejores, oops, sabes lo que estoy tratando de decir a través de las luces del pinball’, comenta. A la par, se concentra en la única fecha confirmada en lo que resta de año: Union Chapel en Londres, el próximo 13 de diciembre.
‘As You Were‘ (2017), fue su primera producción bajo el sello ‘Liam Gallagher’, obteniendo resultados más que favorables. En su primera semana, logró 103 mil ventas en el Reino Unido. A la fecha, la cifra supera los 300 mil, teniendo ya en su haber el reconocimiento de disco de platino. En Billboard en tanto, obtuvo un nada despreciable lugar 20.
En lo estrictamente musical, el sonido retoma la inspiración sesentera del compositor, pero bajo una línea de impecable producción; una espera que muchos dicen valió la pena, y que viene a llenar el vacío de los fanáticos de Oasis que muchas veces Noel Gallagher mermó, al optar en todo momento por su madurez musical.