Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Courtney Barnett fija su segundo show en Chile

Una de las artistas más aplaudidas del indie rock en los últimos años, Courtney Barnett, regresará a nuestro país. El próximo 1 de marzo, la cantante y músico australiana se presentará en Centro de Eventos Blondie, donde se reencontrará con el público local que esperaba su retorno con un concierto en solitario, tras ser parte de la edición 2016 del festival Fauna Primavera.

El 01 de marzo tendrá un sabor distinto: Courtney Barnett, dueña de uno de los sonidos independientes de mayor innovación en los últimos años, pactó su segunda presentación en nuestro país. Se llevará a cabo en Blondie con entradas en preventa desde este sábado (ingresando el código #COURTNEYPRESALE) con un valor general de $20.000.

En esta oportunidad la compositora australiana presentará su más reciente apuesta discográfica: “Tell Me How You Really Feel” (2017). Un registro que logra mantenerla en su avasalladora senda creativa pero con menor impacto que su debut; habla de la cotidianidad, de un lenguaje universal, del machismo y la depresión; todo en un código de ejecución musical rock.

Dicho disco viene precedido de un larga duración a dúo con Kurt Ville “Lotta Sea Lice” (2017); además su discografía cuenta con tres EPs “I´ve Got a Friend Called Emily Ferris”, “Sea of Split Peas” y “How To Carve a Carrot Into a Rose”, y su disco debut “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I just Sit”.

Courtney Barnett es una excelente contadora de historias. Siempre con humor, y  de alguna forma haciendo extraordinarias historias comunes, su disco del año pasado se escucha refrescante y necesario para poner una guitarras secas entre lo mejor del 2015. Puede transitar entre la descripción sombría de un ciudad que evoca melancolía en “Deprestonhasta una metáfora del poder destructivo de las industrias australianas en “Dead Fox”.

Mucho antes de empezar a trabajar en su primer larga duración, Barnett se empeñó para ser protagonista de la escena musical en Melbourne. Así llegó fundar junto a otros artistas locales el sello independiente Milk! Records. Desde su primer EP distribuye su material a través de su propia discográfica, casi todo es manejado personalmente por los propios artistas. Incluso, es la propia Barnett la que dibuja y diseña las portadas y visuales de los discos como de su sitio web. Aprovechando lo aprendido en su paso de dos años por la escuela de arte – y haciendo uso de su obsesión personal y familiar con las sillas- dibujó un modelo de silla para cada canción de su álbum, a su estilo, simple y hasta desalineadas, un paralelo que encaja perfectamente con las características de sus canciones.

Lo + leído

Woodstaco 2019: Quién es Quién en Escenario Rock

Editorial

new order muller new order muller

New Order: “Oda a la juventud”

Editorial

afronautas afronautas

Afronautas: “Somos latinos y buscamos ser fieles a nuestra identidad cultural en un mundo globalizado”

Entrevistas

The Killers y su dura crítica contra Trump en ‘Land of the Free’

Estrenos

Redes Cancha