Connect with us

Noticias

Las últimas fotos de David Bowie

Las imágenes datan su cumpleaños (el pasado viernes 8 de enero) y tienen como fin promocionar su más reciente lanzamiento “Blackstar”. En las dos capturas se puede ver a un Bowie con un elegante traje y sombrero de copa con una actitud del todo jovial.

Las imágenes datan su cumpleaños (el pasado viernes 8 de enero) y tienen como fin promocionar su más reciente lanzamiento "Blackstar". En las dos capturas se puede ver a un Bowie con un elegante traje y sombrero de copa con una actitud del todo jovial.

Cuando las lagrimas aún se humedecen en nuestra cara, y el shock se visualiza ampliamente en las pupilas, la transición de David Bowie de ser humano a “figura inmortal” continúa su normal curso. Son innumerables las celebridades, personas relacionadas a la música, y todo lo que engloba el término “cultura” que han expresado su profundo pesar por la repentina muerte del hombre que quiso viajar a la luna. No es para menos. No fueron pocos los que lo catalogaron como el más grande músico que ha pisado la tierra, incluso por sobre verdaderas “escuelas” como las de John Lennon, Paul McCartney, Jimi Hendrix, Jim Morrison y George Harrison.

Siguiendo con las noticias relacionadas a su fallecimiento, Jimmy King (fotógrafo de toda la vida del “Duque Blanco”), publicó las últimas imágenes conocidas del cantante. Ellas datan de su cumpleaños (el pasado viernes 8 de enero) y tienen como fin promocionar su más reciente lanzamiento “Blackstar”. En las dos capturas se puede ver a un Bowie con un elegante traje y sombrero de copa con una actitud del todo jovial.

El fallecimiento del músico se comunicó —luego de informaciones emitidas por BBC— en sus propias redes sociales el pasado domingo: “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

Un hecho aún más doloroso si recordamos que hace tan sólo tres días se editó lo que será su última producción de estudio “★ “(Blackstar). Ella bajo un lenguaje de krautrock y arreglos poco ocurrentes, trata temas como la muerte y el miedo al olvido. Algo que hace totalmente juego con el proceso de producción del álbum (en cuanto a tiempo) y su diagnóstico de cáncer: más de un año.

“Bowie siempre hizo lo que quería hacer, y quería hacerlo a su manera y de la mejor manera. Su muerte no era diferente de su vida — una obra de arte—. Blackstar fue para nosotros su regalo de despedida. Yo sabía desde hace un año que esta era la manera que sería. Sin embargo, yo no estaba preparado para ello. Él era un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Él siempre estará con nosotros. Por ahora, es apropiado llorar”, explicó su productor de toda la vida Tony Visconti.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect