Connect with us

Noticias

Rockódromo 2016: apostando en grande

Alex Anwandter, Los Tres, Movimiento Original, Camila Moreno, Los Tetas, Sonora de Llegar, Roberto Márquez (Illapu), Fernando Milagros, Pedro Foncea (De Kiruza), Cómo Asesinar a Felipes, Hielo Negro y BBS Paranoícos son algunos de los primeros confirmados.

Alex Anwandter, Los Tres, Movimiento Original, Camila Moreno, Los Tetas, Sonora de Llegar, Roberto Márquez (Illapu), Fernando Milagros, Pedro Foncea (De Kiruza), Cómo Asesinar a Felipes, Hielo Negro y BBS Paranoícos son algunos de los primeros confirmados.

Valparaíso no por nada es llamada la “capital cultural” de nuestro país. Junto con toda la infraestructura y nutrida historia del puerto, hay otro factor clave: la música. Son centenares los artistas que han pasado de ser el soundtrack diario de los cerros, a llenar de ritmo a continentes que se ven tan lejanos como Europa, Norteamérica y Asia. En dicha labor hay un festival que ha jugado un rol clave y que este año pretende hacer honor a su extenso legado. Rockódromo.

Las Escuelas de Rock (dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) anunciaron su ambiciosa apuesta para su duodécima versión, siendo lo más relevante el aumento en días y artistas. Si en 2015 fueron cuatro jornadas, este año la cita se extiende a siete. Además serán en total 46 los artistas que se incoporarán a la variada parrilla del evento.

Los confirmados —por ahora— representan de forma perfecta la variada oferta imperante de géneros musicales en nuestro país, junto con aquellas propuestas más frescas: Alex Anwandter, Los Tres, Movimiento Original, Camila Moreno, Los Tetas, Sonora de Llegar, Roberto Márquez (Illapu), Fernando Milagros, Pedro Foncea (De Kiruza), Cómo Asesinar a Felipes, Hielo Negro y BBS Paranoicos.

Como bien apunta La Tercera, el festival de carácter gratuito estará en íntima conexión con la historia de Valparaíso. Por ejemplo la Noche en los Balcones y la Gira por los Cerros. ¿Escenarios? Las terrazas de la Plaza Aníbal Pinto, los diversos cerros, y el reconocido Teatro Municipal.

Otras actividades que destacan son el conversatorio Camino al centenario de Violeta Parra, el que será en el Centro Cultural La Sebastiana, y contará con la participación de Evelyn Cornejo, Tito Escárate y el poeta Sergio Muñoz.

Todas las fechas así como actividades serán de costo cero. En los próximos días se revelará el detalle completo del programa de artistas y actividades.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect