Connect with us

Noticias

Lawqa: que el Parque vuelva a ser Parque

Las maniobras políticas que han llevado al uso del altiplano Chileno como un vertedero de relaves y desechos mineros a costa de sus maravillas naturales

La Reserva Mundial de la BiosferaLauca”, es una zona de biodiversidad única en el planeta. Ubicada en el altiplano de Chile, junto a la frontera con Bolivia, está siendo contaminada por relaves mineros abandonados y destruida por la desenfrenada explotación de la industria minera del bórax que atenta contra sus recursos naturales.

Firma la petición para que el Parque Lauca vuelva a ser parque

Un destacado pescador con mosca, Gabo Benoit, recorre estas rutas solitarias en su mountain bike, en busca de un espacio único y mágico donde practicar la pesca deportiva. En esta ruta con destino al Parque ”Lauca”, se encuentra con enigmáticas historias sobre el abandono de este espacio, la dificultad de la vida de los últimos habitantes de la región y las maniobras políticas que han llevado al uso del altiplano Chileno como un vertedero de relaves y desechos mineros a costa de sus maravillas naturales. En este viaje, Gabo Benoit, junto a Fundación Relaves y activistas locales; reconstruyen y revelan la historia de como se llegó a esta situación, invitándonos a ser parte del mágico altiplano y de esta Reserva Mundial de la Biósfera.

En la Reserva existen más de 60 especies de aves, entre ellas 3 tipos de flamencos que anidan en el sector. Además existe una gran variedad de flora y fauna propia del altiplano chileno. Esta ubicada en la Región de Arica y Parinacota, el parque nacional comprende una superficie de 137.883 hectáreas, que abarcan zonas de precordillera y altiplano.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

Stereo Génesis: La Necesidad de Propuestas Artísticas en la Música

Noticias

De la mano del viento: Odas contra el olvido

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón