Connect with us

Noticias

LCD Soundsystem, contando las horas

“Seguro. Estamos aún trabajando en ello, pero pronto lo haremos. El invierno tiende a estropear mi voz, por lo que terminar la cosa se complicará”, fue la respuesta que James Murphy otorgó a un curioso que fan que consultó cuándo estaría disponible el nuevo álbum de LCD Soundystem, uno que como bien recordaremos, comenzó su proceso en 2015 con un ‘tonelaje de canciones’. Su edición es inminente.

"Seguro. Estamos aún trabajando en ello, pero pronto lo haremos. El invierno tiende a estropear mi voz, por lo que terminar la cosa se complicará", fue la respuesta que James Murphy otorgó a un curioso que fan que consultó cuándo estaría disponible el nuevo álbum de LCD Soundystem, uno que como bien recordaremos, comenzó su proceso en 2015 con un 'tonelaje de canciones'. Su edición es inminente.

Encuadrarse en la mente de James Murphy parece ser una difícil misión. Todo lo que toca el compositor británico termina convirtiéndose en un suceso, en una nueva forma de concebir la música pero con un gran manto de misterio detrás. Ya ha ocurrido con Arcade Fire —donde ejerció el rol de productor—Gorillaz, Despacio y Subway Symphony, proyecto que busca dar una nueva atmósfera al metro de la ciudad de New York. Lógicamente LCD Soundsystem no escapa a ello, con su cuarta aventura gestándose en el sigilo de los beats.

Es por ello que la escueta información que acaban de revelar se presenta como una pieza clave de un rompecabezas: su publicación es inminente, siendo los primeros meses de 2017 los elegidos para tal fin. “Seguimos trabajando en él, estará listo pronto. El invierno tiende a ensuciar mi voz”, asegura en redes Murphy.

El último eslabón de un proceso iniciado hace ya más de un año, tal cual lo explicó meses atrás el artista de 46 años : “A principios de 2015 me di cuenta que tenía más canciones de las que he tenido en mi vida. Muchas más de las que hice para cualquier disco de LCD, o de las que grabé en casetes sobre cintas de cosas terribles de la preparatoria, simplemente me quedé un poco perplejo porque no sabía qué hacer con todas ellas”, agrega el músico.

“Así que invité a Pat (batería) y Nancy (tecladista) a venir a mi departamento por un café y les dije: ‘voy a grabar algo de música, debería ponerle un nombre de banda, o hacer un disco de “James Murphy”… ¿o debería de ser de LCD?’. Pensamos que era lo mismo. En todo caso, ambos dijeron: vamos a hacer un álbum de LCD”, continúa.

Murphy además, se disculpa con todas aquellas personas que se hayan sentido traicionadas por la vuelta del grupo y promete que el disco será lo mejor que ha hecho nunca. “Este disco tiene que ser lo mejor que hemos hecho. Y tenemos que tocar mejor que nunca, honestamente. Cada actuación tiene que ser la mejor que hemos hecho nunca para que nadie pueda decir “bueno, ha estado bien, no tan bien como antes, pero bien”.

El colectivo dance cuenta con tres discos editados a la fecha: LCD Soundsystem (2005), Sound of Silver (2007), y This Is Happening (2010); todos ellos con un profundo éxito en listas tanto en Estados Unidos como en Norteamérica. Es más: en el documental Shut Up and Play the Hits, que registraba los días previos a su concierto de despedida, el propio Murphy le contaba al ensayista Chuck Klosterman que posiblemente el mayor de los fracasos era parar, detener la productividad de una banda que hasta entonces lucía una trayectoria intachable.

LCD Soundsystem se inicia como proyecto personal de James Murphy y Tim Goldsworthy, dos neoyorquinos admiradores de Suicide, New Order, Siouxsie and the Banshees,1 Daft Punk y The PLOOM !!!, entre otros. En 2000, decidieron crear un sello, The DFA, para editar su propia música y la química empezó a fluir.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Tirzah comparte cortometraje de su sencillo “Hive Mind”

Noticias

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

KID A MNESIA, el impactante nuevo relanzamiento de Radiohead

Noticias

Álbumes de Brockhampton y Kevin Abstract se aplazan a 2022

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón