Connect with us

Noticias

Led Zeppelin, los reyes de BBC

Los emblemas por excelencia del hard rock reeditarán una de las producciones más atesoradas por su gigantesca fanaticada: Live at BBC. El boxset estará disponible en varios formatos destacando la edición de tres canciones nunca antes escuchadas. Cuenta con la ‘bendición’ de Jimmy Page.

Los emblemas por excelencia del hard rock reeditarán una de las producciones más atesoradas por su gigantesca fanaticada: Live at BBC. El boxset estará disponible en varios formatos destacando la edición de tres canciones nunca antes escuchadas. Cuenta con la 'bendición' de Jimmy Page.

“Una total pérdida de tiempo”, así definió Robert Plant el reciente juicio llevado en contra de Led Zeppelin por supuesto plagio en su obra cumbre, Starway to Heaven. Y es que varios malos ratos les hizo pasar hasta que el jurado declarara que no había “similitud sustancial” entre la pieza y Taurus de la banda Spirit. Tras ello, y casi como una excusa para pasar los malos ratos, los vestigios del conjunto británico anunciaron la reedición de sus sesiones en la BBC junto a temas inéditos.

El álbum doble fue publicado originalmente el 11 de noviembre de 1997 por Atlantic Records. El primer disco es una recopilación de tres sesiones para la BBC realizadas en el año 1969. El segundo álbum por su parte es un concierto grabado el 1 de abril de 1971 en el Paris Theatre de Londres. Existieron innumerables versiones pirata y de estas sesiones antes de su publicación oficial.

Pero ¿por qué estamos ante un registro digno de atención? Por las prolijas interpretaciones de clásicos de la banda como Dazed And Confused, Since I’ve Been Loving You, Communication Breakdown, y That’s The Way; también por la variada gama de covers, entre ellos You Shook Me (Willie Dixon y J. B. Lenoir), I Can’t Quit You Baby (Willie Dixon) y Travelling Riverside Blues (Robert Johnson). Un compilado que data de los inicios de la banda, y para muchos, su mejor época.

¿Y las novedades? Son tres: Sunshine Woman, I Can’t Quit You Baby, y You Shook Me, todas ellas recuperadas de una forma bastante particular. Un fan las grabó de la radio AM cuando fueron transmitida por única vez, el rústico registro fue a parar a los cuarteles de los británicos hasta pasar por el sello de calidad ‘aceptable’ Jimmy Page, un estándar de calidad que como sabemos va un paso más allá del concepto ‘profesional’.

The Complete BBC Sessions incluirá otros objetos recurrentes en este tipo de lanzamientos: imágenes, libros y arte de la banda. Entre los formatos en que estará disponible destacan doble CD, cuádruple LP (edición estándar), y 3CD / 5LP (edición de lujo), descarga digital y deluxe box- set.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Stereo Génesis: La Necesidad de Propuestas Artísticas en la Música

Noticias

The War on Drugs anuncian nuevo álbum “I Don’t Live Here Anymore”

Noticias

De la mano del viento: Odas contra el olvido

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón