Esta semana Dan Auerbach, líder y voz de The Black Keys, habló en una entrevista con Mojo sobre su rol en el nuevo disco de Lana del Rey, en donde recordemos, tomó los ribetes como productor, declarando que en muchas de las sesiones existieron roces entre ambas partes.
Pero Auerbach tenía mucho que decir por lo visto, y ahora en conversación con Rolling Stone, siguió dando pistas de esta tensa, creativa y incluso agradable relación: “Es una verdadera excéntrica y muy talentosa, tiene una visión de lo que quiere y lo que quiere ser, musical y visualmente, lo que está bien”.
Sobre su sorpresiva y inesperada relación musical, y como se gestó. Dan salió a aclarar todas las dudas: “La conocí en una reunión con amigos, ninguno de los dos conocía la música del otro, pero cuando platicamos nos dimos cuenta de que teníamos cosas en común, musicalmente. Lana mencionó que estaría en Nashville y la invité a mi estudio. Lo que comenzó como ‘juntémonos un par de días con algunos músicos’, terminó convirtiéndose en dos semanas haciendo un álbum”.
En lo extrictamente musical, Dan elogió la calidad de los demos de Ultraviolence: “Sus canciones eran fuertes y yo quería que mis músicos, a quienes amo y quienes entienden mi sonido, fueran ahí con sus canciones, y eso es todo. No quería arruinarlo. Cantó en vivo con una banda de siete personas. Eso es todo el álbum, una banda de siete con ella cantando en vivo. Fue una locura”.
Recordemos que tanto The Black Keys, como Lana del Rey se encuentran con nuevos estrenos en carpeta. El dúo ya publicó sin mucha pena ni gloria “Turn Blue”, en tanto la cantante prepara su esperado “Ultraviolence”.