Connect with us

Noticias

Liverpool International Festival of Psychedelia suma a Trementina y La Hell Gang

Será el segundo año consecutivo en que el evento cuenta con créditos nacionales, ellos potenciados por el sello BYM. La cita tendrá entre sus protagonistas a The Horrors, Dungen y Acid Mothers Temple, teniendo como plato principal a la banda Super Furry Animals.

Será el segundo año consecutivo en que el evento cuenta con créditos nacionales, ellos potenciados por el sello BYM. La cita tendrá entre sus protagonistas a The Horrors, Dungen y Acid Mothers Temple, teniendo como plato principal a la banda Super Furry Animals.

Luego de haber formado parte el año pasado de la cuarta versión del Liverpool International Festival of Psychedelia, teniendo a cargo la curatoría de un escenario junto a Sacred Bones Records, este año el sello BYM será representando con 2 de sus artistas: el trío de rock garage La Hell Gang, quienes editaron el 2014 el disco ‘Thru me Again’ bajo el sello Mexican Summer y quienes además participan activamente en el proyecto paralelo Chicos de Nazca, y Trementina, la banda valdiviana que ya ha girado por Japón (preparan además una gira por Europa) y que está promocionando su disco ‘Almost Reach The Sun’, LP que estará disponible en nuestra página durante este mes de abril.

Trayendo a la vida los susurros e histeria shoegazers de los noventa, los veinteañeros de Trementina han logrado posicionarse de manera independiente como pioneros del estilo en esta generación.

Con su primer trabajo, auto grabado en una habitación en Valdivia, captaron la atención de un consagrado sello dentro del estilo, Vinyl Junkies de Japón, y del por excelencia psicodélico BYM Records en Chile. Con sólo un EP editado físicamente y un lanzamiento digital como guiño a los que se viene en su primer álbum. Sin embargo, la falta de material circulando solo ha creado una expectativa sobre su trabajo, abriendo su paso en escenarios e incluso llevándolos de gira por Japón con la consagrada banda de shoegaze noventera Astrobrite. Trementina actualmente se preparara para el lanzamiento de su próximo disco en 2016 y su presentación en festival En Orbita.

Trementina es la música que se obtiene de la destilación de distintos tipos de efectos, que son extraídos por resinación de diversas especies de guitarras.

La Hell Gang por su parte es un trío con fuertes influencias del garage rock y psicodélia. Atmósferas especiales, bajo hipnotizador, y coqueteos con el blues, ese que tan bien caracterizó Jimi Hendrix. A la fecha tienen dos discos editados.

El festival que se llevará a cabo en septiembre, contará también con la presencia de importantes bandas del circuito independiente mundial tales como The Horrors, Dungen y Acid Mothers Temple, teniendo como plato principal a la banda Super Furry Animals, quienes han hecho carrera haciendo rock experimental desde el año 1990.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Voces con Natisú: Un regreso en fuego intenso

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect