Por sus instalaciones han pasado verdaderos eruditos musicales: Jerry Lee Lewis, Melvins, Conan O’Brien, Jack Johnson, The Kills, y claro el dueño de casa, Jack White. Ahora Third Man Records podrá colgar en sus murallas la fotografía de otros ilustres del rock de guitarras afiladas, Death From Above 1979.
La grabación fue realizada a mitad del año recién pasado. Se trató de una sesión de 11 tracks, las cuales se materializaron directamente en acetato y incluyes temas como Going Steady, White Is Red y Government Trash. Disponible desde el 22 de abril.
Sobre el proceso, el dúo enfatizó el “real sentimiento” que se siente al entrar en el estudio, e incluso caracterizaron a Jack White como el “santo patrón de las vibras”: “Siempre hemos sido cuidadosos con las experiencias de grabación en vivo por que pueden terminar muy estériles y sonar planas, o a veces difícilmente traducen el sentimiento del show real. La sensación de movimiento. Cuando nos ofrecieron grabar en vivo en Third Man Records, accedimos sin dudarlo. Si hay una persona que sabe acerca de sentir el momento, es Jack White. El es el santo patrono de las vibras. Cortamos dos set de 20 minutos en acetato. Sin segundas oportunidades. Terrorífico pero vivo. La gente de Third Man fueron anfitriones fenomenales y la audiencia se volvió loca con nosotros. Fue todo un honor ser parte de eso. Todo fue un rush, casi se sentía como un sueño”.
Además contaron una pequeña anécdota de una parrando con Mick Jagger; obviamente el alcohol fue protagonistas: “Ah si, Mick Jagger estaba ahí. ¿Mencionamos que fuimos a cenar con Jack y Mick y luego al boliche hasta las 3 de la mañana? También vale la pena resaltar que Jack obtuvo la puntuación más alta, seguido por Sebastien. Mick y Jesse empataron”.
Por lo pronto las voces tras White is Red se alistan a finalizar su actual gira mundial. Ella se extenderá hasta fines de julio.