Connect with us

Un nuevo listado que desatará polémica y sin duda alguna, pondrá el tema sobre todas mesas de conversación melómanas, es el que publicó la revista Rolling Stone sobre los 100 mejores compositores de la historia.

El primer —y indiscutido—lugar se lo llevó Bob Dylan; el creador de himnos como “Blowin in the Wind”, “Forever Young” y “Like a Rolling Stone” es quien a juicio del medio “dejó la vara más alta y generó el mayor impacto en la música popular norteamericana”. “Una canción es como un sueño, y tienes que tratar de hacerla realidad. Son como extraños países donde tienes que entrar”, dijo hace un tiempo.

El segundo y tercer lugar recayeron en dos Beatles; Paul McCartney y John Lennon respectivamente. McCartney tiene como bandera de lucha “Let It Be”, “Yesterday”, “Hey Jude”, Penny Lane” y todo un universo con Jet, trabajos solistas y colaboraciones varias. “Incluso en los primeros días solíamos escribir cosas por separado, porque Paul siempre estaba más avanzado”, dijo alguna vez Lennon.

A John por su parte se le atribuyen las que quizás, sean las obras más destacables de los Beatles: “Strawberry Fields Forever”, “A Day in the Life”, “Help!” y “Revolution”. En su carrera solista asoman temas que han trascendido épocas y culturas como “Woman”, “Imagine” y “Watching the Wheels”.

Y si bien el número un recae en Dylan, él mismo se quitó el sombrero ante los de Liverpool: “Ellos hacian algo que nadie estaba haciendo. Sabía que ellos estaban apuntando hacia la dirección donde la música tenía que ir”.

La lista de avanzada sigue con Chuck Berry (4), Smokey Robinson (5), Mick Jagger/Keith Richards (6), Carole King/Gerry Goffin (7),  Paul Simon (8), Joni Mitchell (9) y Stevie Wonder (10).

En el ranking también encontramos a Bob Marley (11), Neil Young (17), Lou Reed (21), Michael Jackson (34), Al Green (38), David Bowie (39) y Johnny Cash (43).

Las controversias se generaron al ver que Madonna que ocupó la posición número 56, superó a George Harrison quien figura en el puesto 65; los para algunos “bajos lugares” otorgados a Morrissey/Johnny Marr (67), Radiohead (73), Björk (81) y Billie Joe Armstrong (93); y el excesivo protagonismo de artistas norteamericanos.

A continuación los primeros 20 lugares, en este enlace el listado completo:

Los Mejores Compositores-Rolling Stone

1. Bob Dylan

2. Paul McCartney

3. John Lennon

4. Chuck Berry

5. Smokey Robinson

6. Mick Jagger y Keith Richards

7. Carole King/Carole King and Gerry Goffin

8. Paul Simon

9. Joni Mitchell

10. Stevie Wonder

11. Bob Marley

12. Brian Wilson

13. Hank Williams

14. Bruce Springsteen

15. Eddie Holland, Lamont Dozier and Brian Holland

16. Leonard Cohen

17. Neil Young

18. Prince

19. Ellie Greenwich and Jeff Barry

20. Jerry Leiber and Mike Stoller

 

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Víctor Jara: Nunca Morirás

Cronos

Troye Sivan – In A Dream (2020)

Reseñas

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect