Connect with us

Listas

Los 15 shows que nos gustaría ver en Lolla Chile 2015

Por Lily Molina

El festival Lollapalooza Chile terminó hace unos días. Esta cuarta versión del evento en nuestras tierras, nos dejó muchas sorpresas, muchas lecciones y varias decepciones;  sobre todo con aquellas bandas de los años 90, que demostraron, y con creces, que su única motivación para venir a esta alejada, larga y angosta faja de tierra, es sencillamente el dinero.

Sea como sea, la próxima edición del evento creador por Perry Farrell en Chile será sumamente especial. Este será el quinto aniversario de su llegada a Sudamérica por allá en el año 2011, con un cartel que consideraba a The Killers, Cypress Hill, The Flaming Lips, Kanye West y Armin Van Buuren.

Es por ello que nos propusimos idear una lista con los 15 shows que nos gustaría ver en el quinto año consecutivo de Lollapalooza Chile; ojo que son solo sugerencias. Y a ti, ¿a quién te gustaría ver?

1. Radiohead

Hace unos días, se dio a conocer que la agrupación liderada por Thom Yorke volvería a las pistas, y con la misión de crear un nuevo disco. La excusa perfecta para lo que sería a todas luces, un show perfecto.

2. Tame Impala

Kevin Parker y compañía ya son unos regalones de nuestro país. Sus únicos dos shows en Chile han sido en el Centro de Eventos Chimkowe, recinto ubicado en un lugar de nada fácil acceso para aquellas personas que no cuentan con auto. La tercera será la vencida dicen por ahí…

3. Sigur Rós

Es uno de los shows más esperados en nuestro país, y no es para menos. La banda cada vez que pisa un escenario festivalero opaca a todo cuanto tenga por delante. El más claro ejemplo es el Corona Capital de México, donde el ahora trío se robó la película, ante shows de la talla de Arctic Monkeys y QOTSA.

4. Pánico

La última gran banda criolla que falta en Lollapalooza Chile. Punk y psicodelia es lo que sale en el currículum de los erradicados en Europa. Un trip violento y místico.

5. The xx

El año pasado debutaron en Chile, con uno de los shows más emotivos, aplaudidos y envidiables del año 2013. Pero debemos recordar que la presentación de la banda liderada por Jamie xx, fue en el siempre problemático Chimkowe, por lo que no fueron pocos los que se quedaron fuera. Visita obligada.

6. Radio Moscow

Las bandas que se jactan de hacer psicodelia son muchas; realizan estrenos “espaciales” hacen una puesta en escena totalmente “ácida” y aseguran estar volando con su propia música. Pero el gran, el gran grueso de ellos, sólo hace música basura que si Jimi Hendrix y Syd Barrett la escucharan, se volverían a morir. Radio Moscow llegó a patearle el trasero a todos ellos, y de forma sutil.

7. Smashing Pumpkins

Esta es una de las bandas con las cuáles, Lollapalooza llegó a ser lo que es hoy por hoy. Una nueva visita de Corgan y sus muchachos será, siempre bienvenida. Además no olvidemos que su primer show en Chile fue una verdadera locura; lástima que no podamos decir esto de todas sus visitas. ¡Revancha!

8. Squarepusher

Si te gusta Daft Punk, y todo su rollo con la música futurista, este hombre, Tom Jenkinson, es a lo que le debes poner atención. Su música está adelantada unos 3 mil siglos con respecto a nuestra época, y una visita en Lollapalooza sería una oportunidad perfecta para verlo. Seamos sinceros, si el artista viene en un show en solitario no habrá un lleno total, ni con la mejor publicidad.

9. Jack White

¿Cabe alguna duda de que es uno de los emblemas del rock de nuestra época? NO. El ex White Stripes anunció hace unos días que este año se viene un nuevo disco de su autoría, otra excusa perfecta para tener al hombre que le gusta grabar, producir, cantar y tocar a lo vieja escuela.

10. Primus

La banda liderada por Les Claypool no visita nuestro país desde el año 2011; en aquella oportunidad se presentaron en el Festival Maquinaria, en uno de los shows más destacados de la cita musical. Lamentablemente la respuesta del público no fue del todo buena, es decir, ver a alguien bostezando en un show de la banda es un pecado musical, y de los grandes. Una presentación en el Playstation Stage les vendría como anillo al dedo, y desataría una polvadera de aquellas.

11. Wolfmother

Si hay algo que se extrañó en este Lollapalooza, fue ver a bandas jugadas y comprometidas. Wolfmother probablemente termine incendiando uno de los escenarios del Parque O’Higgins.

12. Kings of Leon

Recientemente se anunció que estarán protagonizando el festival Lollapalooza Chicago 2014, un impulso que la agrupación necesitaba desde hace tiempo. Su última presentación en nuestro país fue en el marco del festival SUE, bajo la sombra de The Strokes; suceso que les valió tocar ante una audiencia floja, que no los conocía y que mucho menos tenía interés en ellos. Hoy están de vuelta con todo, no en la cresta de la ola, pero sí con ganas de mover el piso.

13. Massive Attack

El trip-hop es un género medianamente desconocido en nuestro país. Pero la experiencia que significa ver un show de Massive Attack es sencillamente impagable; si no lo crees pregúntale a tus amigos que fueron a ver a la banda el año 2010 en el marco del festival SUE.

14. Flogging Molly

Si hay algo que se extraña en Lollapalooza son los típicos mosh pits, la locura desatada y la despreocupación por la integridad física. Eso, es precisamente lo que realizaría la banda irlandesa en el festival. Una fiesta de principio a fin. Si llegan a venir, un sideshow en el bar Flannery’s sería probablemente lo más épico en materia de conciertos desde hace ya varios años.

15. Tool

Lo mejor para el final. La visita de la banda de MJK está en espera desde tiempos ya a estas alturas, arcaicos. Los intentos por traerlos han sido varios; todos infructuosos. Pero el solo hecho de tener a Tool en el line up de un evento, además de asegurar un lleno total, asegura calidad y transversalidad. ¿O acaso no te has dado cuenta de que hasta al más metalero, y el más acústico gozan de la misma forma con la banda? Sea como sea, un show de Tool es transportarse al infierno, al cielo y más allá de lo que nuestra mente pueda imaginar.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect