Una de las preguntas clásicas por excelencia de la prensa musical se convirtió en una rentable idea para la BBC por allá en 1942. “Desert Island Discs” ha tenido por más de seis décadas a invitados de los más diversos estilos revelando qué discos se llevarían a una isla desierta en caso hipotético.
Varias personalidades han hechos sus aportes: Noel Gallagher, Jimmy Wales (Wikipedia), Miranda Harris, Andre Geim, Jack Dee, entre muchos otras. Ahora le llegó el turno a un ilustre del rock: Keith Richards.
La elección de”su majestad satánica” era bastante predecible y no podía ser para menos; rock and roll (Chuck Berry), blues (Little Walter), country (Hank Williams), soul (Aaron Neville), reggae (Gregory Isaacs) y clásica (Nigel Kennedy and the English Chamber Orchestra) son algunos de los géneros que no podrían faltar en su solitaria estancia.
Un disco que probablemente tendrá que sumar Richards es el nuevo trabajo de The Rolling Stones: “Dónde o cuando, aún no lo puedo decir, pero en un futuro próximo. Por fin he conseguido que los chicos quieran entrar en el estudio. Todos quieren hacerlo al mismo tiempo. Esa es la cosa con los chicos – no los puedes arrastrar a punta de pistola- pero tengo el mensaje de que quieren hacerlo. Tengo la esperanza”, afirmó hace unas semanas.
Los 10 discos que Keith Richards se llevaría a una isla desierta
Chuck Berry – Wee Wee Hours (1955)
Hank Williams – You Win Again (1952)
Aaron Neville – My True Story (2013, but a tribute to Neville’s youth)
Etta James – Sugar On The Floor (1978)
Freddie Scott – Are You Lonely For Me (1966)
Gregory Isaacs – Extra Classic (1977)
Nigel Kennedy and the English Chamber Orchestra – Spring from Vivaldi’s Four Seasons (recorded 1989)
Little Walter – Key To The Highway (1958)