Connect with us

Noticias

Los ciclos musicales de Balmaceda Arte Joven Valparaíso serán estrenados durante febrero en formato digital

Tres nuevos conciertos serán parte de los eventos musicales que ofrecerá la sede porteña de la corporación cultural esta temporada. Dania Neko (04/02), Lechu (11/02) e Insomnia Is Dead (18/02) serán los artistas locales que se presentarán en este espacio de difusión de la música regional en Valparaíso, que estrenará cada un capítulo cada jueves a las 12.00 horas.

El primer capítulo a estrenarse es el de la MC Dania Neko, quien se ha caracterizado por poner al frente la fusión de estilos, predominando las influencias latinoamericanas en sus rimas. Radicada en Valparaíso, esta artista recientemente lanzó “Prosa Callejera”, single que toma la creación de la poeta Malú González y que forma parte del adelanto de su nuevo disco.

En tanto, el estreno del 11 de febrero, continuará en la senda del hip hop, junto al porteño Lechu, quien estará junto a Rod Rochet en las tornamesas. Caracterizado por poner en escena la esencia del puerto de Valparaíso, junto a una marcada crítica social en sus líricas, el también autor de Dónde nace, mostrará parte de sus creaciones junto a su último trabajo de estudio.

Quien será la encargada de cerrar esta temporada de Sonidos de Casa, es Insomnia Is Dead, quien trabaja una propuesta performática en torno al Witch House, la electrónica y la improvisación. Fue durante el 2020 que la artista sumó entre sus singles el track “Presunta desgracia”, un retrato crudo de Valparaíso, y que forma parte de Vibraciones (2020), disco compilado del Laboratorio de Producción Musical (LPM) de BAJ Valparaíso, del que también es parte Lechu.

Los ciclos musicales de Balmaceda Arte Joven Valparaíso serán transmitidos los Jueves 4, 11 y 18 de febrero, a las 12.00 horas, a través del canal de YouTube de la sede regional.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón