Connect with us

Los cambios en la industria no fueron ajenos para el gigante NME. La revista que circula desde 1952 será gratuita partiendo el próximo mes de septiembre. ¿Motivo? Las bajas ventas.

Para que te hagas una idea el seminario vendía el último tiempo un aproximado de 15 mil ejemplares en todo el mundo. Muchos expertos catalogan esta movida como “la última jugada”.

¿Y qué involucrará este cambio? Nuevos contenidos; entre ellos temas como moda, cine, televisión, política, videojuegos y tecnología.  Desde septiembre, la tirada será de 30 mil copias que esperan financiarla exclusivamente con publicidad.

Al respecto Mike Williams, editor del medio comentó (como bien apunta Indiehoy): “No estamos viendo esto como la jugada que va a salvar la NME, está relacionado con que la NME siempre dio el primer paso en términos de innovación. Lanzamos NME.com a mediados de los ’90, cuando no había muchos sitios, ni hablar de sitios de música, así que esto siempre se trató de evolucionar. No es ningún secreto que nuestra circulación viene en picada desde hace mucho. Por supuesto que esto tiene un impacto muy fuerte, la revista impresa va a cambiar. Pero siempre defenderemos lo mismo, el descubrir y el entusiasmo por nueva música y ser parte de la conversación que nuestra audiencia está teniendo.”

 

Concluyó: “Todos los medios están en un proceso hacia el futuro digital. Eso no significa dejar lo impreso atrás, pero sí que lo impreso tiene que cambiar, así que estoy muy emocionado por el rol que ahora la nueva NME cumplirá.”

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect