Connect with us

Listas

Los mejores conciertos que puedes ver en Youtube (Parte III)

Brian Jonestown Massacre, Los Jaivas, Los Prisioneros y Soundgarden forman esta parte tres de los mejores shows de la web

A falta de shows en vivo, una buena medida para saciar las ansias de música es revivir momentos o insertarte en espectáculos de todo el mundo a través de YouTube. Esta es la parte de tres, de nuestra curatoria (y sus recomendaciones) de los que consideramos, los mejores conciertos de la red:

Brian Jonestown Massacre en Glastonbury 2014

Los estadounidenses The Brian Jonestown Massacre han producido música que rompe géneros desde 1990, dejando atrás una extensa trayectoria profesional con una discografía de más de 15 álbumes de estudio. El grupo, a menudo caracterizado como neo-psicodélico pero los géneros son poco plausibles. Esta presentación, recomendada desde la Cancha, es considerada la mejor que puedes encontrar en la web:

Los Jaivas: Gira Chile 2000

En realidad, diríamos que todos los shows de Los Jaivas son los mejores, porque siempre te llevan a lo más alto de tu mente. Si bien, la nostalgia es parte central de su música, la originalidad contrarresta cualquier sobreuso de las canciones que llevan más de medio siglo haciendo historia. Este show es uno de los mejores, cuenta con la agrupación casi original y abre el nuevo milenio:

Los Prisioneros en Viña 2003

Y es que pocos pueden escupirle a la cara al sistema. ¿Qué reflejaría con mayor precisión lo patético y ridículo que es este país? Sin duda, es el Festival de Viña. Desde la sobre atención que los inoperantes periodistas le dan, pasando por la venda que nos ponen en los ojos y llegando a la estupidez de abuchear al que consideramos aburrido. A eso y más, Jorge González con Los Prisioneros basureó en su show del 2003, esos años del regreso.

Soundgarden en Lollapalooza CL 2014

Lollapalooza cumplía cuatro años en el país y gozaba de lines up con nombres dignos de cierre de Coachella o Glastonbury. La última noche de esa edición, la cerró Soundgarden, quienes por primera y única vez llegaron a Chile con la formación que elevó a Chris Cornell al cielo de los inmortales. Alrededor de 60 mil personas fueron los que tuvieron el privilegio de verlos.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

30 años: Soda Stereo – Canción Animal (1990)

Recomendados

Phoebe Bridgers – “Punisher” (2020)

Recomendados

Daniel Avery – Love + Light (2020)

Reseñas

Lianne La Havas – Lianne La Havas (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect