Connect with us

Por medio de Billboard, la disqueras trasnacionales más influyentes en la industria de la música han anunciado que sólo los días viernes se harán estrenos en la música (a nivel mundial).

La iniciativa liderada por la IFPI (Federation of the Phonographic Industry), representante de las disqueras a nivel mundial, declaró que un estudio encontró que la mayoría de los consumidores prefieren escuchar música nueva los días viernes y sábados.

“Los fanáticos de la música viven un mundo digital en la actualidad. Su amor por la nueva música no reconoce fronteras internacionales. Ellos quieren música cuando esté disponible en Internet – no cuando esté lista para ser lanzada en su país. Un día mundial alineado pone fin a la frustración de no tener acceso a algún lanzamiento en su propio país cuando la música ya está disponible en algún otro”, declaró Frances Moore de la IFPI.

Para algunos el movimiento beneficiará exclusivamente a los grandes nombres y dejará a mercados más pequeños en una competencia injusta. Mientras que otros no le toman mayor peso, ya que rara vez los artistas liberan de manera exclusiva sus trabajos en las fechas pactadas.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón