Gracias al programa global de Converse Rubber Tracks, tres bandas chilenas grabarán en los estudios más icónicos de planeta. Los grupos locales, que destacaron entre las más de nueve mil bandas postulantes, son: Magaly Fields, Flame y Planta Carnívora.
No caben dudas: No hay músico que no estaría feliz de poder grabar en el estudio Abbey Road. El mismo donde The Beatles y Pink Floyd, entre otras leyendas, grabaron discos claves para la historia de la música.
Y es precisamente en ese icónico estudio donde Magaly Fields, dúo de blues punk chileno, grabará entre el 14 y el 28 de septiembre próximo, gracias a que quedaron seleccionados entre los casi diez mil músicos de 28 países distintos, luego de postular en el programa global de Converse Rubber Tracks.
Los otros dos grupos locales beneficiados gracias a este programa son Flame y Planta Carnívora. Los primeros viajarán hasta Berlín para grabar en Hansa Tonstudio, el mismo lugar donde David Bowie, Iggy Pop y Pixies hicieron lo suyo. Por su parte, Planta Carnívora tomará un vuelo rumbo a Atlanta, Estados Unidos, para trabajar en el estudio Stankonia, de propiedad de Outkast.
En total son 84 artistas emergentes provenientes de los cinco continentes –entre ellos los tres chilenos- que podrán grabar en los siguientes estudios: Abbey Road Studios en Londres, Inglaterra; Sunset Sound en Los Ángeles, California; Hansa Tonstudio en Berlín, Alemania; Tuff Gong en Kingston, Jamaica; Greenhouse Studios en Reykjavik, Islandia; The Warehouse Studio en Vancouver, Canadá; Avast Recording Co. en Seattle, Washington; Stankonia en Atlanta, Georgia; Studios 301 en Sydney, Australia; Toca do Bandido en Rio de Janeiro, Brasil; the original Converse Rubber Tracks studio en Brooklyn, New York, y el estudio recientemente inaugurado Converse Rubber Tracks en Boston, Massachusetts.