Bob Dylan es probablemente el mejor letrista de la historia de la música; a tanto han llegado sus afiladas canciones, que los más grandes músicos de la actualidad y del pasado han sido influenciados por éstas. Un letrista del primer mundo.
Es por eso que cuando se anunció que el productor T Bone Burnett se pondría a trabajar junto con Elvis Costello, Marcus Mumford, Jim James, Rhiannon Giddens y Taylor Goldsmith en un álbum basado en letras perdidas del Genio de Minnesota, causó mucho revuelo y al mismo tiempo alegría.
Se trata de composiciones que eran parte de las sesiones de grabación que tuvo junto con The Band, al realizar The Basement Tapes, a mediados de los sesentas. Este proyecto ya se está registrando, para sorpresa de muchos, en uno de los mejores estudios como es Capitol, ubicado en Los Angeles.
La idea es crear cerca de dos docenas de canciones, según informa NME. Estas grabaciones serán registradas en un álbum que llevará por nombre Lost On The River: The New Basement Tapes. Se desconoce por el momento si de las 24 canciones se elegirán las mejores o simplementese hará un álbum de dos caras.
