La antigua tradición country americana se tomará Bar Loreto este viernes. Matías Cena, uno de los máximos exponentes de la escena local, mostrará una selección de lo mejor de su carrera y parte de su más reciente material: El Destierro. El show comenzará cerca de las 00:00 hrs. y tendrá en la alineación en vivo a: Víctor Cordero, Iván Molina, Ismael Palma, y Felipe Ruz.
Matias Cena es la última reencarnación de la fantacía western: una fantasía donde la camaradería es la virtud en un viaje interminable, que transporta a un sonido irrefutablemente robado del honky-tonk y la tradición country norteamericana. Una alianza perfecta entre la composición y la interpretación, donde emerge la figura del cantautor y guitarrista folk Matías Cena.
A pesar de esta fuerte influencia americana, Matías Cena, aporta a la mezcla el ingrediente perfecto: su admiración por la primera oleada garage en Chile, comandada por Los Vidrios Quebrados y Los Mac’s. Una suerte de devoción y apropiación de esta identidad olvidada por el público común.
El proceso de grabación del citado trabajo se llevó a cabo en el estudio A de Algorecords por Felipe Ruz e Ismael Palma, entre septiembre y diciembre de 2015. El EP fue registrado en vivo con su banda de apoyo, bajo tiempos únicos y con toda la naturalidad que podía entregar la formación completada con Victoria Cordero, e Iván Molina. Este trabajo tiene carácter y vida propia, que no se enmarca en convencionalidades y que propone, siempre propone.
Entradas a la venta en puerta del recinto (Loreto 435). Antes de las 00:00 hrs $5.000; post medianoche $7.000.