Connect with us

El actor y músico británico Christopher Lee, reconocido por sus papeles de Drácula, Conde Dooku, y Saruman falleció a los 93 años, en un hospital de Westminster, en Chelsea (Londres) el último domingo a las 8 y media de la mañana, aunque la noticia trascendió recién este jueves.

Lee incursionó incluso en el heavy Metal en 2004, cuando junto a la banda de metal sinfónico italiano Rhapsody of Fire, grabó cuatro discos. Luego trabajó en solitario y consignó Charlemagne: By the Sword and the Cross., una producción similar a una ópera, la que interpretó junto a una orquesta y otros vocalistas.

También recibió el premio Spirit of Metal en los Globos de Oro de 2010, que se lo entregó Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, quien en esa oportunidad señaló que las películas de terror sirvieron de inspiración para dar origen al género musical.

El 27 de mayo de 2014 el actor celebró su 92 cumpleaños con el lanzamiento de un nuevo álbum de rock duro, Metal Knight (Caballero de Metal). Era su tercer trabajo musical en solitario, con temas como I, Don Quixote (Yo, Don Quijote) e Impossible Dream (Sueño Imposible), extraídas del musical Man of La Mancha, basado en el personaje de Cervantes.

Lee no fue solo un intérprete popular, sino rentable y taquillero actor por sus papeles de conde Dooku en la saga de Star Wars y de Saruman en El señor de los Anillos.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

Chini.png: Una enamorada japonesa en su nuevo vídeo “Triángulo de las Bermudas”

Noticias

Lomelda – Hannah (2020)

Recomendados

Artistas de regreso al escenario: Esta es toda la música que sonará en IMESUR 2020

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect