Fue sin lugar a dudas el álbum que los posicionó como una banda de nivel mundial; el que facilitó su llegada a festivales de renombre, y significó un nuevo aire para el siempre uniforme synthpop. A pesar de ello Metronomy tenía una espina clavada con Nights Out: sentía que su misión aún permanecía inconclusa, que había una historia final por contar. Tras ocho años, el cuarteto oriundo de Londres, Inglaterra finalmente saciará dicho deseo.
Este año llegará el quinto álbum del conjunto. Aún se desconoce fecha de salida y mayores detalles, salvo lo recientemente citado. Además contará con la perspicaz colaboración de Michael Schwartz, mejor conocido como Mix Master Mike, colaborador de los Beastie Boys quien participa en la canción Old Skool.
Pero, ¿cuál es la orientación sonora de Nights Out y por ende su venidero quinto álbum? Principalmente IDM (música de baile computarizada) de los noventa, con LFO, y Autechre como máximos referentes. “Quería intentar hacer otro disco que capturara esa memoria borrosa de ser un poco más joven e ir a antros, pero con la confianza que no tenía en ese entonces”, cuenta el líder de la banda Joe Mount en entrevista con Q Magazine
Para Metronomy todo comenzó en 1990, desde entonces algunos integrantes salieron y otros entraron. En 2005 debutó con su actual formación, donde Mount cumple las funciones de director de orquesta. Metronomy combina las influencias de Devo, David Bowie y Brian Eno en sus cuatro discos ya editados (Pip Paine, Nights Out, The English Riviera y Love Letters ). El último de ellos, editado en marzo de 2015, habla mucho de las sensaciones y los modos de comunicación, tomando asuntos que siempre han estado y estarán siempre presentes. Un disco que busca la atemporalidad, con una mezcla de sonido nuevo y vintage a la vez, logrando no necesariamente un aire retro sino más bien melodías que abrazan los estándares de calidad del pasado.
Junto a sus trabajos discográficos han creado un sin fin de remixes para bandas como Gorillaz, Architecture in Helsinki, Sebastien Tellier, Lykke Li y Bright Eyes, entre otros.