Connect with us

Noticias

Una búsqueda visual y musical por el cosmos: Sol del Rio adelanta su álbum debut

Su música está compuesta de manera digital, contiene voces, instrumentos analógicos y también tomas de sonido ambiente. Su búsqueda tanto en lo musical como en lo visual se vincula con lo terrenal, lo místico, lo extraterrestre, lo tecnológico, el cuerpo y la sensualidad.

Música con sonidos de ambiente que se vinculan a lo terrenal, extraterrestre, místico y sensual. Así es la rupturista propuesta del álbum debut de Sol del Rio, Resonancia. Él estará disponible desde este jueves 14 de abril en todas las plataformas de streaming y con un nuevo videoclip realizado por Sol del Rio en su canal de Youtube.

“Saludo al sol después de no verlo/en mucho tiempo/quiero otra flor para tomar el té/de poder/es inevitable el fuego.” canta en estado de relajación Sol sobre una base hipnótica y cardiaca que va evolucionando en un beat incesante y brumoso.

Hace 5 años Sol del Rio comenzó un proyecto que combinaba música y visuales. Al tiempo que producía diversos tracks que compartía en la red, su nombre comenzó a ser familiar en diversos ámbitos como el vjing y la música electrónica, recorriendo tanto escenas cerca del clubbing como en territorios más experimentales.

Su música está compuesta de manera digital, contiene voces, instrumentos analógicos y también tomas de sonido ambiente. Su búsqueda tanto en lo musical como en lo visual se vincula con lo terrenal, lo místico, lo extraterrestre, lo tecnológico, el cuerpo y la sensualidad. Se apasiona por investigar la interfaz como paisaje visual, fusionando la sensación de velocidad y simultaneidad espacio –temporal. En esta búsqueda, combina softwares que representen nuevos universos visuales y es capaz de expresarse a través de ellos, haciéndolos parte de su mano, su mente y su corazón.

Los adelantos de Resonancia son una excelente manera de acercarse al universo sonoro de Sol del Rio donde conviven sonidos metálicos con una fuerte presencia de graves y vocales cálidas que atraviesan diversos estilos como el techno minimal, el trip house y el bass pop.

Resonancia estará disponible en mayo. Luego Sol comenzará a tocar y presentar el álbum. Es de destacar el hecho de que sus presentaciones en vivo son experiencias muy intensas en las que mezcla música y las visuales que ella misma realiza en tiempo real.

Lana del Rey – “Lust for Life” (2017)

Lollapalooza

El regreso de Alborosie y de la leyenda Michael Rose cambia de fecha

Noticias

Tres días de rock, psicodelia, música del mundo y mucha naturaleza: 12 años del Festival Woodstaco

Noticias

Aquelarre artístico y retiro a orillas del lago: Convocatoria al encuentro nacional de las trabajadoras de las culturas y las artes

Noticias

Advertisement

Entradas recientes

Instagram

  • 41 0
  • 500 9
  • 7 0
  • 44 0
  • 10 0
  • 62 0
  • 32 0
  • 841 10
  • 178 1

Facebook

Advertisement
Connect