Los sonidos han ido mutando con el paso de los años. El tiempo no pasa en vano, y de eso si que sabe Miss Garrison. El trío nacional, que poco a poco a puesto su nombre en la incipiente industria musical chilena, puede hablar de aquello con toda autoridad. La experiencia y sus tres discos bajo el brazo lo avalan con creces.
Y a pesar de que la historia de Miss Garrison data desde 2008, es recién en 2009 cuando comienzan su trayectoria discográfica con el lanzamiento de su primer LP “Tire y Empuje”, una propuesta de rock experimental rica en sonidos, guitarras agudas, sintetizadores envolventes y, por qué no, una mezcla que va enlazando el español y el inglés a la par.
Es que el registro que forma Francisca Straube (voz, batería y teclados), Rodrigo de la Rivera (guitarra, sintes y coros) y Tomás Pablo Rivera (bajo y sintetizadores), te transportan a un Chile paralelo. Lejos de la ola del nuevo pop chileno, y la última camada de cumbia nacional, el trabajo de Miss Garrison enriquece cualquier oído que los escucha por primera vez.
Cada sonido, cada lírica está pensada de una manera estética y proporcional, trabajo que fueron experimentando en “DeAab” (2014) y que ahondaron aún más en su última larga duración “Al Sol de Noche” (2016), transformándose en una versión renovada, mucho más indie e incluso, un poco más melancólica. Es aquí en donde quizás la agrupación encuentra su verdadero estado de confort entre tanta idea intencionada.
Esta propuesta refrescante y llena de matices, es la que podremos escuchar el próximo 16 de diciembre en la segunda edición del festival En Órbita, aquella que, a diferencia de su versión anterior desarrollada en el Teatro Caupolicán, ahora se trasladará hacía el mismísimo Planetario de Santiago, un lugar ideal en donde los sueños, el cosmos y la música se alinearán bajo la misma sintonía.
Por Luz Venegas.