Connect with us
  • Opinión

    Miss Garrison: melancolía a la orden del día

    Matices que se envuelven en un paisaje perteneciente a un mundo paralelo y un poco lejano. Es parte de la propuesta que el trío nacional Miss Garrison viene exponiendo en el último tiempo y que será parte de la segunda edición del Festival En Órbita, a desarrollarse el próximo mes de diciembre en el Planetario de Santiago.

    Prensa

    Los sonidos han ido mutando con el paso de los años. El tiempo no pasa en vano, y de eso si que sabe Miss Garrison. El trío nacional, que poco a poco a puesto su nombre en la incipiente industria musical chilena, puede hablar de aquello con toda autoridad. La experiencia y sus tres discos bajo el brazo lo avalan con creces.

    Y a pesar de que la historia de Miss Garrison data desde 2008, es recién en 2009 cuando comienzan su trayectoria discográfica con el lanzamiento de su primer LP “Tire y Empuje”, una propuesta de rock experimental rica en sonidos, guitarras agudas, sintetizadores envolventes y, por qué no, una mezcla que va enlazando el español y el inglés a la par.

    Es que el registro que forma Francisca Straube (voz, batería y teclados), Rodrigo de la Rivera (guitarra, sintes y coros) y Tomás Pablo Rivera (bajo y sintetizadores), te transportan a un Chile paralelo. Lejos de la ola del nuevo pop chileno, y la última camada de cumbia nacional, el trabajo de Miss Garrison enriquece cualquier oído que los escucha por primera vez.

    Cada sonido, cada lírica está pensada de una manera estética y proporcional, trabajo que fueron experimentando en “DeAab” (2014) y que ahondaron aún más en su última larga duración “Al Sol de Noche” (2016), transformándose en una versión renovada, mucho más indie e incluso, un poco más melancólica. Es aquí en donde quizás la agrupación encuentra su verdadero estado de confort entre tanta idea intencionada.

    Esta propuesta refrescante y llena de matices, es la que podremos escuchar el próximo 16 de diciembre en la segunda edición del festival En Órbita, aquella que, a diferencia de su versión anterior desarrollada en el Teatro Caupolicán, ahora se trasladará hacía el mismísimo Planetario de Santiago, un lugar ideal en donde los sueños, el cosmos y la música se alinearán bajo la misma sintonía.

    Por Luz Venegas.

    Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

    Most Popular

    “Man in the Box”: El documental sobre la vida y muerte de Layne Staley

    Del Bául

    Radiohead lanzará una segunda serie de sus conciertos por streaming

    Noticias

    Mila Meza: Sanación a base de la música

    Neo

    Oro de Rey: Larga vida al Rey

    Club de Lectura

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón