Connect with us

Reseñas

La rebeldía de Molotov en Lollapalooza Chile 2015

Por Lily Molina

Desde 1997 que los mexicanos de Molotov nos han visitados en varias oportunidades. La última presentación que tuvimos de ellos en Chile fue el 9 de abril del 2013 en el Festival Frontera, con un show mas bien estentóreo y nostálgico.

El cuarteto proveniente de Ciudad de México, con Ismael “Tito” Fuentes como frontman, Micky Huidobro en el bajo, Paco Ayala en la guitarra y Randy Ebright en la batería, subió al escenario Coca Cola y “Dance and Dense Denso” del álbum del mismo nombre fue el tema que dio inicio al jolgorio propio de los shows de Molotov.

Le siguió “Chinga tu Madre”, una de las canciones clásicas que comúnmente están presentes en sus presentaciones, y mientras se desarrollaba el estridente recital, en todo momento estuvo flameando una bandera mexicana desde el público enfervorizado, lo que llamó también la atención de los músicos espetando un “Cómo está la bandera chingada madre”.

Estuvo presente también “Amateur (Rock me Amadeus)”, cover de Falco y un coreado “Gimme The Power”. Y aunque hubo algunas fallas con la electricidad, algo que fue comentado igual por el baterista, el show sonó estruendosamente y quedó como un tema en segundo plano.

Y una de las canciones más vitoreadas y que más atrajo a la gente fue la iconoclasta old school “Puto”, la cual cerró uno de los primeros y más gloriosos shows del festival.

Con un sonido potente y un show demoledor de principio a fin, Molotov, considerada como una de las mejores bandas de rock contemporáneo en español y elogiada tanto por la prensa latina como internacional, nos avasalló de sátira política y crítica social, declarándose una vez más como uno de los grupos más poderosos de Latinoamérica.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón