Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Mondomamba presenta su primer single “Nido”

El proyecto conformado por cuatro integrantes de la ex agrupación penquista presenta su primer single y video “Nido”, con Bronko Yotte como vocalista invitado.

Luego de 7 años de carrera y de haber convocado a más de 3000 personas en sus conciertos de despedida en Santiago y Concepción, cuatro de los cinco integrantes de Niño Cohete regresan a la escena artística con “Mondomamba”, donde presentan su primer corte “Nido”, ya disponible en plataformas digitales. 
  
Hoy estos 4 integrantes dan vida a este nuevo proyecto instrumental, que puede navegar por distintas sensaciones, escenarios, países, lenguas, mezclando la electrónica, con el pop, el rock y sus influencias Latinoamericana. El grupo decide no tener un vocalista líder, sino ser los mejores anfitriones, invitando a diferentes voces del mundo a formar parte de esta aventura. 
  
“Nido”, primer sencillo, nace del trabajo junto al talentoso músico chileno Bronko Yotte. Dueño de un estilo vocal único y experimentado en el arte de la colaboración, logra entregar una visión certera de la vida actual mediante textos de trazos frescos y lúcidos. 

“Nido” evidencia la aproximación renovada con que “Mondomamba” pretende abordar su trabajo futuro. Como explica su tecladista Cristian Dippel, “veo una ventaja en lo impredecible. Cada colaboración es una sorpresa, puede ser constantemente refrescante”. Este primer trabajo fue producido por “Mondomamba” y Juan Pablo Bello (Camila Moreno, Niño Cohete, Fernando Milagros, Gepe). Grabado y Mezclado en Estudios Triana, SCL y masterizado por Chris Gehringer (Rihanna) en Sterling Sound, NY. 
  
El videoclip fue producido por La Tostadora, bajo la dirección de Lorenzo De la Maza, la dirección de fotografía  de Alan Labbé y la animación de JJ Angela. Es protagonizado por Tawel Camara, un actor, músico y bailarín proveniente de Guinea, África y que actualmente reside en Concepción.  El video también cuenta con la participación y colaboración de Kartess en el arte e ilustración.   
  
El videoclip trata sobre la inmigración en Chile, visto desde un punto de vista documental/ficción, en este caso de un personaje proveniente de África que llega a trabajar a Concepción, no precisamente en lo que más quiere, pero que de algún modo lucha por concretar en el desarrollo del video.  El video transcurre entre un viejo barrio de Lorenzo Arenas, Talcahuano y Caleta Tumbes. 

Lo + leído

Los 35 Mejores Discos Nacionales del 2018

Listas

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Sequin Sally: Referescantes y Coloridos

Entrevistas

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

Redes Cancha