Contestarle a Morrissey es un sinónimo de tener el odio de por vida del cantante. Quizás por eso, The Smiths nunca jamás volverá a reunirse, ni mucho menos pisará un escenario. Pero vamos al punto, luego de la sutil respuesta de la ministra Gail Shea al músico, este como era de razonamiento lógico, respondió y de dura forma.
La polémica versaba sobre la caza indiscriminada de ballenas en Canadá, la cual Moz calificó como “avara y barbárica”. La política, replicó a esto, diciendo que Morrissey es básicamente “otro caso de una celebridad millonaria desesperada por un hobby”.
Agregó:”Quien sea que le de una buena mirada a la caza de ballenas en Canadá verá es humana, sustentable y está bien regulada. De hecho, el proceso usado en la caza de focas fue diseñado por expertos en veterinaria”.
Esto, irritó aún más al ex The Smiths, y para sacarse el demonio del cuerpo, ejerció su derecho a réplica con un nuevo escrito, en el que hace un paralelo entre los campos de concentración nazis y la caza de focas, diciendo que los primeros también le daban trabajo a gente y no por eso eran buenos.
Comentó también, que quienes están detrás de estas prácticas le dan más importancia a sus intereses financieros que a la vida de seres vivos. Además, señaló que la cultura de occidente reprueba la caza de ballenas y que “el asesinato no es cuestionable”. Para concluir, invitó a todos los habitantes del país de la bandera roja y blanca, a alzarse para recuperar su imagen.
Si te interesó la discusión, puedes leer todos los comentarios de Morrissey en True To You.