Connect with us

Reseñas

Mountain Dust – “Nine Years”

Psychedelic / Stoner / Blues Rock | Mountain Dust es una caja de sorpresas, incluso esos pasajes al folk que se rinden en “Tale Of The Red Rain” logran alcanzar algunos de los clímax presentes en “Nine Years”. Sin olvidarnos de la inicial “Evil Deeds”, dónde su vocalista lanza unos cantos iniciales más propios del gran Robert Plant, es dónde Mountain Dust conecta con sus oyentes para ofrecerte un viaje sin igual.

Seguimos de manera incesante recopilando grandes debut, inicios mayúsculos con los que bandas como estos Mountain Dust que traemos hoy, se adentran en el formato larga duración para descubrir dentro de su estupendo baúl de grandes notas musicales que nos pueden mostrar en este disco suyo llamado “Nine Years”.

Después de un pequeño EP que sirvió como demo de presentación en el año 2013, y el posterior 7” de 2 piezas llamado “Black Walls”, fueron la antesala a este debut, pequeñas piedras en el camino que irían forjando lo que hoy se conoce como esa recopilación de canciones por las que condecorar a estos canadienses en el 2016.

Cinco músicos desde el corazón de Montreal, con una devoción por el blues rock y los sonidos de la vieja escuela que lo enfundan en su nuevo retoño. Siete canciones que fluyen como agua en el río, sintiendo como recorre ese amor por el fuzz en tu interior y un omnipresente órgano que se postula como instrumento esencial en la música de Mountain Dust.

Por muy clásicos que rindan los principios que tiene el trasfondo de “Nine Years”, Mountain Dust, dentro de esa larga camada de bandas que traemos a diario, puede traer una bocanada de aire fresco. La mezcla entre sus músicos, desprenden las largas e intromisiones fúnebres del órgano, el rock más pesado que tira del stoner y muchos de los momentos más duros que puedes encontrar en pistas como“Running Fool” o “Aveline”.

Se puede etiquetar a este disco de un montón de maneras pero creo que la ambientación oscura que logran crear los canadienses quizás sea su mayor estampa. La canción que lleva el nombre del disco y que a su vez cierra el trabajo, trae algo más de 7 minutos y medio dónde la música de Mountain Dust derrama lágrimas de tal manera que sonarán a los The Doors más melancólicos pero con una fuerte carga emocional y es precisamente esto lo que caracteriza “Nine Years”, una travesía llena de emociones dónde los diferentes estados de ánimo que ofrecen los muchachos del estado de Québec, se empaquetan perfectamente, pero a su vez,  tenemos que poner por fuera la etiqueta de “frágil” por la delicadeza de sus composiciones.

Dotados de un gusto exquisito en sus quehaceres aportaría como destacadas a piezas como “Dead Queen”, la cima musical de lo que pueden aspirar Mountain Dust en la actualidad. Es cierto que es la canción más larga del disco y también es dónde ellos se les nota más sueltos. Tal vez ese tiempo extra es dónde se encuentre el secreto de la banda, dónde el entorno que recoge, trae una atmósfera llena de penumbras dónde los riffs actúan como el viento dentro de una tormenta y los maravillosos slide nos dan la bienvenida.

Mountain Dust es una caja de sorpresas, incluso esos pasajes al folk que se rinden en “Tale Of The Red Rain” logran alcanzar algunos de los clímax presentes en “Nine Years”. Sin olvidarnos de la inicial “Evil Deeds”, dónde su vocalista lanza unos cantos iniciales más propios del gran Robert Plant, es dónde Mountain Dust conecta con sus oyentes para ofrecerte un viaje sin igual. Diferente a lo escuchado este año y plasmado como una muralla infranqueable que derrama melancolía con tal sentimiento que ese firmamento que recoge este disco, se presenta como su mayor coraza. Notable debut.

Written By

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.