Connect with us

Opinión

Los villanos de Nottingham: Sleaford Mods anuncia nuevo material discografico

Tanto Williamson como Fearn se disponen a grabar un nuevo capítulo del rock inglés. Hace unas semanas anunciaron que lanzarán un nuevo disco este 14 de octubre bajo su nueva casa discográfica con el nombre TCR. El trabajo será compuesto por cinco temas: ‘I Can Tell’, ‘Britain Thirst’, ‘Dad’s Corner’, ‘You’re A Nottshead’ y ´Total Control Racing´ que le da el nombre acrónimo del material.

Por esas cosas de la vida le pusimos las garras al dúo británico Sleaford Mods hace ya un par de años. La vida y el tiempo se han encargado que el trabajo que venían realizando hace ya casi 15 inviernos viera la luz hace menos de cinco. La prensa del Reino Unido, luego que estos decidieran salir del anonimato, los calificó como la primera gran banda de la nueva era, esa que se mueve de 2010 hasta 2020. Esa década que aún va en su tramo final, en frases de la NME O The Guardian, carece de sentido musical y espiritual porque ya nadie más sabe de qué hablar ni cómo hablarlo. He aquí el gran punto a favor Sleaford Mods. Son una banda de cuarentones que parece que buscan pelea en cada momento pero lo cierto es que son un dúo con lupas en los ojos que no le meten a nada ni menos a nadie.

El par formado en Nottingham por Jason Williamson y Andrew Fearn se ha ganado un puesto en la cima de festivales de renombre por lo peligroso y explosivo que son sus shows en vivo. Aunque su gran caballo de batalla es lo deslenguado que es  Williamson para cantar y todo el veneno que es capaz de escupir sobre un escenario.

La banda a estas alturas ha lanzado nada más y nada menos que ocho discos de estudio más dos Ep. Una discografía que en términos musicales parece “simplona” pero que sin embargo se ha sabido nutrir de buena forma por lo profunda que es la lírica de su vocalista que lleva el mismo tiempo que Sleaford Mods lleva narrando el desmoronamiento del sistema británico y por asimilación el europeo. Lo económico, lo social y como es obvio lo cultural forman parte a menudo de estrofas que quieren mandar a todos a la mierda pero también  indicarles el camino a casa para así mostrar clemencia.

Su disco de 2014, Divide and Exit, fue un éxito implacable en aquel entonces. Canciones densas con beats tan sencillos como imposibles pareció ser la receta del éxito. Trabajan desde el mundo de la electrónica pero de un área oscura; no es música para todos sino para quienes la sepan entender y apreciar.

Son adultos rabiosos tomando al asalto una forma de expresión que al menos desde 1955 había pertenecido a adolescentes airados.  Ha tenido un crecimiento lento hasta encontrar su voz y voto. Es la teoría del qué y el cómo. No basta con tener algo que contar, también hay que saber cómo contarlo.

Los Sleaford Mods hace unas semanas confirmaron el lanzamiento de un nuevo y flamante Ep desde la trinchera de Rough Trade. Su nueva casa discográfica anuncio su contratación con bombos y platillos ya que que son una gran apuesta. Son música moderna y quizás en Harbinger Sound jamás lo entendieron. No son una banda como todas y probamente sean la única de su sepa.

No le temen al fracaso ni menos al olvido; pasar casi 20 años sin que nadie te reconozca te hace estéril a lo simple que es el estrellato y lo absurdo que llega a ser.

Tanto Williamson como Fearn se disponen a grabar un nuevo capítulo del rock inglés. Hace unas semanas anunciaron que lanzarán un nuevo disco este 14 de octubre bajo su nueva casa discográfica con el nombre TCR. El trabajo será compuesto por cinco temas: ‘I Can Tell’, ‘Britain Thirst’, ‘Dad’s Corner’, ‘You’re A Nottshead’ y ´Total Control Racing´ que le da el nombre acrónimo del material.

Sobre el primer single y videoclip que puedes encontrar al final de la nota, Jason Williamson comentó: “La idea detrás del video de “TCR” es mostrar cómo era la vida en aquel entonces con el juego de carreras más famoso que jamás haya existido. Lo minimalista que es todo muestra lo minimalista que somos en Sleaford Mods. No nos interesa el recipiente, sino solo su interior”.

Los de Nottingham se encuentran listos y dispuestos para lanzar un nuevo capítulo del rock inglés y aunque a muchos no les guste, esto es punk rock del mejor calibre posible. Ya nadie quiere ser villano en su propia historia pero a Sleaford Mods le dan asco los héroes; los Noel Gallagher y su fama alrededor del mundo, lo estúpidos y sonrientes como James Cameron e incluso, los que escupen acido sin temor de quemar a nadie como los mismos Sleaford Mods.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect