Connect with us

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo” es el refrán que a muchos se les vendrá a la cabeza luego que lean lo que acaba de hacer y decir Neil Young en contra de los servicios de streaming.

El legendario músico retiró todo su catálogo de las plataformas virtuales; Spotify, Apple Music, iTunes, Radio y un largo etcétera. ¿Hubieron motivos? Sí, y el mismo Neil se encargó de decirlos: “por dar la peor calidad de audio de la historia”.

A través de Facebook manifestó: No es un asunto de dinero, aunque lo que me toca, al igual que todos los demás artistas, haya bajado considerablemente por malos tratos hehos sin mi consentimiento. Todo esto tiene que ver con la calidad del sonido. No necesito que mi música se devalúe por la peor calidad en la historia de las comunicaciones y de la distribución. No me siento bien con el hecho de permitir que algo así se le venda a mis fans. Es malo para la música”.

Agregó: “Para mí, todo se trata de hacer y distribuir música que la gente pueda escuchar y sentir de verdad. Eso lo defiendo a morir. Cuando la calidad vuelva, le daré otra mirada. Nunca digas nunca”.

Luego, como bien apunta Futuro, hizo un pequeño resumen de lo dicho eso sí, cargando aún más en contra de la calidad puesta en duda de estas aplicaciones: “El streaming apesta. El streaming te da el pero audio en la historia. Si lo quieren, lo tienen. Está aquí para quedarse. Es vuestra elección. Copien mis canciones si quieren. La elección es de ustedes. Toda mi música, la labor de mi vida, es lo que quiero preservar de la manera en que yo quiera. Ya comenzó. Mi música está siendo removida de todos los servicios de streaming. No es lo suficientemente bueno para vender o arrendar. Hagan el streaming bueno y volveré”.

Pero Neil Young no es el primer artista de peso que rechaza con énfasis estas plataformas virtuales. Ya hace unos meses Robert Plant los había criticado en similares términos.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

El empoderamiento personal de Ivy Boy en “Fantasma”

Noticias

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón