Connect with us

Noticias

Netflix confirma el lanzamiento de la banda sonora de Stranger Things

Los creadores del OST de la serie han contado en entrevistas que fueron los propio The Duffer Brothers quienes requirieron su ayuda. La historia sigue con la llegada de Ross y Matt a la casa de los miembros de S U R V I V E, en Austin, diciéndoles que tenían luz verde y que los querían para toda la primera temporada.

Los creadores del OST de la serie han contado en entrevistas que fueron los propio The Duffer Brothers quienes requirieron su ayuda. La historia sigue con la llegada de Ross y Matt a la casa de los miembros de S U R V I V E, en Austin, diciéndoles que tenían luz verde y que los querían para toda la primera temporada.

Los hermanos Ross y Matt Duffer son sin duda nuestros nuevos directores favoritos. The Duffer Brothers han creado un trabajo excepcional en su nueva serie de televisión Stranger Things que fue emitida por Netflix y que la asegunda temporada ya fue confirmada luego del éxito global de la primera.

Pero ¿qué tiene de especial Stranger Things que hace que todo el mundo hable de ella? La verdad, un sinfín de cosas que han despertado la nostalgia de sus televidentes así como también una enorme banda sonora.

Cabe destacar, que el nuevo hit de Netflix fue cataloga al término de su primera temporada una serie de mejor nivel –quizás no en producción ni en presupuesto- que la imbatible Games Of Thrones. A pesar que el show de HBO nos ha dado domingos de infarto, la serie dirigida y escrita por los The Duffer Brothers se lleva el premio gracias al factor sorpresa con el que apareció.

Una serie que se lleva todos los premios por las actuaciones delicadas que posee, por un guion que nos lleva a los también dorados años 80’. Stranger Things lo tiene todo para triunfar. Sin embargo, su banda sonora, carga con gran parte del éxito que le otorgan.

El score corre por parte de Kyle Dixon y Michael Stein. Ambos son los componentes del grupo S U R V I V E que dentro de poco lanzarán su segundo disco de estudio bajo una expectación que ni en sus mejores sueños podrían haber alcanzado.

Los creadores del OST de la serie han contado en entrevistas que fueron los propio The Duffer Brothers quienes requirieron su ayuda. Les enviaron el tráiler que presentarían en las oficinas de Netflix sin audio para que ellos vieran que podían hacer. La historia sigue con la llegada de Ross y Matt a la casa de los miembros de S U R V I V E, en Austin, diciéndoles que tenían luz verde y que los querían para toda la primera temporada.

Ellos mismos cuentan que con el paso de los meses, a medida que tenían conocimiento de la trama de cada capítulo, ellos creaban un score y trabajan de juntarlo. Eso no funciono. El siguiente paso fue crear música de ambiente llena de sintetizadores, algo así como films Steven Spielberg o John Carpenter, y grabaron cerca de 35 horas de música. Luego, ya en las oficinas de The Duffer Brothers, los cuatro se sentaron a ambientar el proyecto y voilà, la mejor serie del primer semestre tenía no solo un guion sublime ni una ambientación de primer nivel, también poseía una banda sonora tan exquisita que parece sacada de un sueño cargado de LSD.

La serie, con aires a The X-Files por la época en la cual se embarca así como las conspiraciones y personajes sobrenaturales que posee, confirmó mediante su página oficial de Facebook que dentro de los próximos meses lanzará de manera oficial su banda sonora al mercado. En ella podremos encontrar bandas como Joy Division, The Clash, The Bangles, New Order, Toto y Foreigner además de ese enorme trabajo ambiental que realizaron Stein y Dixon que para muchos es simple, que carece de una gran técnica y que al final son solo sintetizadores y eso es de lo más vulgar. The Duffer Brothers van más allá, los miembros de S U R V I V E van más allá. No es lo que crearon lo que valga la pena, sino cómo y en qué momentos los utilizan lo que hacen que este soundtrack sea de primer nivel.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Advertisement
Advertisement
Connect