28 años son los que tiene en su cuerpo Nick Allbrook; una edad perfecta para dar rienda suelta a la creatividad: en los últimos meses, el virtuoso bajista ha estado detrás de proyectos como Tame Impala, Mink Mussel Creek, Pond, Allbrook/Avery, y incluso ha desarrollado su faceta solista. Una racha que está lejos de terminar ya que el oriundo de Perth estrenó un nuevo sencillo que recoge la influencia de los años dorados de David Bowie.
“Advance” es el primer adelanto del segundo álbum de su autoría, y sucesor del aplaudido “Ganough, Wallis and Fatuna”. Aún no hay fecha concreta de su edición, pero será en algún punto del presente año informó su sello discográfico Spinning Top.
El lanzamiento de este tema llega en una etapa bastante importante en la carrera de Allbrook: de ahora en más quiere enfocarse en su faceta solista. Así lo dejó en manifiesto el año pasado con múltiples shows en festivales y recintos de reducido aforo. “Es un proyecto agradable de hacer por ti mismo. Como bien sabes no paso mucho tiempo con otras personas como sí lo hago creando material. Eso me deja un montón de tiempo para crear por mi propia cuenta”, dijo en una entrevista reciente.
“Necesito sacar rápidamente todo el contenido creativo que tengo en mi interior antes que comience el estancamiento, y empiece a sentirme podrido por dentro”, explicó en la misma conversación sobre el por qué lanzaba tantos registros seguidos.
Sonoramente se nota una clara madurez del ex compañero de Kevin Parker: atrás quedó el “yo en un mundo inocente”, o “tratar de sonar a todo volumen, a nivel banal”. Un artista a tener en cuenta.