Connect with us

Entrevistas

Niños del Cerro: “En nuestras mentes, Cuauhtémoc salió hace rato”

En Cancha General conversamos con el baterista de Niños del Cerro sobre diversos tópicos, desde conciertos virtuales, inspiración musical, procesos creativos, hasta la experiencia del músico chileno en tiempos sociales turbulentos.

Ya han pasado casi dos semanas desde que Niños del Cerro debutaron Cuauhtémoc, su más reciente lanzamiento musical, y por lo natural, eso significaría al menos un pequeño ciclo promocional y algunas fechas en vivo. Pero con la industria de la música en punto muerto, producto del brote de casos de coronavirus en Chile, no parece haber mucha opción.

José “Pepe” Mazurett, baterista del destacado grupo de indie rock nacional, al igual que el resto de sus compañeros en acción, está en cuarentena en su casa, planificando algunas cosas y manteniéndose a salvo del contagio. Y pese a lo reciente del EP que sacaron, confiesa que todos comparten la misma mentalidad frente a ese material. “En nuestras mentes, Cuauhtémoc salió hace rato”, asegura al respecto. “Tuvimos que postergar su lanzamiento, porque salía la semana del 25 de octubre, para cuando se acabó Chile, y claro, entonces no venía al caso”, relata con algo de risa por la expresión citada. “Ahora vio la luz no más”.

Para ese entonces, el conjunto estaba, en las palabras del percusionista, en un proceso “más o menos crítico”. Con pocas tocatas e ingresos hacia los últimos meses del año, la banda asume como varios otros artistas una pérdida de terreno en la escena nacional frente al emergente género urbano. “No lo vemos de mala manera, sino que son cosas que van pasado”, comenta. Contrario a las suposiciones de los más cínicos, la verdadera razón por la que los artistas reconocen este cambio en los tiempos se vincula directamente con la economía. “Al estar en cuarentena, nos quita el peso de no haber estado tocando, y de que uno depende del dinero que le dejan sus bandas. Toda la plata que ganamos nosotros se va al proyecto”, agrega, “pero esto no nos tomó tan mal”.

¿Significa la cuarentena algún tipo de oportunidad? “Claro. Así ha sido el tema, de tocar unas cuántas canciones en las redes sociales”, observa el músico. “Es entretenido el fenómeno que se genera en la internet, porque ahora nos vemos obligados a explotarlo, y aún hay harto por descubrir. Es otro tipo de cercanía, porque mientras estás tocando, la gente te puede preguntar cosas, y eso es súper entretenido”.

Tal como ve el aspecto positivo, Pepe también reconoce las carencias de este formato. “Tenemos un espectador mucho más vivo en cuanto al diálogo. Pero se echa de menos igual el asistente que está siendo parte del espectáculo físico cuando tocamos, el que salta y corea las canciones.

Entonces, ¿cuál es la motivación detrás de este nuevo trabajo? Pepe considera que por lo principal, Cuauhtémoc se trata de un pequeño respiro donde el grupo se da el gusto de hacer “temas más sencillos como los que escuchábamos cuando éramos pendejos”. Para el concepto sonoro del EP, la banda se sumergió en sus influencias anglófonas más clásicas, tales como Pavement, Weezer, Deerhunter (“siempre están presentes en nuestros corazones”), y Grizzly Bear. “Hay muy poco de elementos latinos en el sonido, excepto por “El sol en los ojos”. Alguien en México que nos reseñó la catalogó como un dream bossa”, explica sobre una fusión de dream pop y bossa nova en un mismo lugar.

La composición lírica tiene un referente más alejado de esta escena: The Downward Spiral, el magnum opus del respetado proyecto musical Nine Inch Nails. “A Diego [Antimán] le encanta mucho ese álbum. Revisando las letras de ese disco, se ve que hablan de un dolor físico e interno brutal. Un poco de la inspiración corre en intentar recrear ese tipo de dolores”, menciona Pepe.

“buscamos ser mejores”

A la hora de llevar a cabo el proceso creativo, los Niños del Cerro no tienen una ética de trabajo muy estricta, pero sí un modus operandi más o menos bien definido. “Primero, casi siempre nos llega un cifrado de acordes de Simón [Campusano], o una maquetita, y algunas ideas vagas. En el estudio vamos creando más ideas vagas. Y ahí desarrollamos la dirección en que va a ir el tema, el ritmo que va a tener, el bajo, y desde ahí crece, hasta que nos vuelva a salir otra incertidumbre”, comenta el baterista. “En el estudio trabajamos con Víctor Muñoz, que produjo y mezcló, y ahí Simón y yo metemos harto la cuchara”.

En ese último aspecto, Pepe comenta que “se reduce un poco el grupo, porque si no hay demasiadas ideas y se hace difícil congeniar”. Dicho esto, el conjunto está empeñado en abordar una nueva perspectiva para lo que se viene. “Ya estamos conversando sobre qué vamos a hacer en nuestro tercer disco, viendo un estudio y un productor. Planificamos poco a poco”, revela. “¿Qué vamos a hacer? Eso es un misterio. Esperamos crear algo que sea tan demandante para nosotros como para quien lo escuche. No digo que hayamos estado flojos, sólo digo que buscamos ser mejores”.

Un aspecto fundamental en esta motivación por el crecimiento musical tiene que ver con la retroalimentación que la banda ha tenido con la audiencia. “A mí me encanta leer los comentarios de la gente en general”, razona Pepe. Uno que atrajo bastante su atención, contrario a la apreciación de los fans, fue una reseña negativa publicada por el canal de YouTube del blog mexicano Crazy Rhythms Music. “[José Marr, reseñador] es una persona muy querida por nosotros, que en un momento nos hizo una entrevista, y a él le encantó Lance. Nos dijo en su momento que era uno de los discos que más le habían gustado en la vida, y bueno, este EP no le gustó para nada. Pero me gusta saberlo, porque no era para nada tirar mala onda, sino que era un comentario bien acertado. Eso nos permite seguir descubriéndonos”.

También opina entre risas, que “no sé si es un tanto sadomasoquista de mi parte, pero me gusta escuchar más de la gente que dice que no le gustó lo que hicimos”. Según su apreciación, lo importante es “tener en mente el no quedarse estático. Los comentarios de los fanáticos van a ser casi siempre positivos, entonces quedarnos ahí no nos va a llevar a nada. Tratamos de mantenernos piola y seguir trabajando, haciendo música que nos satisfaga a nosotros primero, porque si no también pierde el foco y así es muy fácil desarraigarse del proyecto. Se pierde el interés y se desnaturaliza.”

El agitado contexto social, político y cultural de los últimos meses se ha traducido en una transformación profunda de la experiencia que es ser músico en Chile. Desde el estallido del 18 de octubre, pasando por las aguas tibias de principios de año, recayendo en el encierro que supone la cuarentena del coronavirus, ha significado desafío y dificultad, uno tras otro. En el aspecto de la escena musical local, Pepe reconoce que puede ser una experiencia agridulce. “Siempre le hemos pedido más al país de lo que se puede dar, sobre todo en Santiago”, comenta. “A veces pensamos que quizás acá nos podría ir mejor, pero miro a los artistas que están en las mismas que nosotros, y nos siento súper bien posicionados, con un apañe muy importante de la gente que nos escucha”.

Uno de los momentos más significativos para Pepe y el resto de la banda en el último tiempo: poder participar en el marco de la iniciativa cultural Que no nos callen, en la que se llevaron a cabo eventos musicales con el objetivo de reforzar la comunidad en distintos sectores de un Santiago azotado con la realidad de la desigualdad social. “Había que mover lo artístico hacia la periferia”, comenta el baterista, “y para mí fue muy lindo ver la descentralización de las etapas culturales en la ciudad. Fue lindo entregar nuestro trabajo y volver a la autogestión, que es algo de lo que nos dio a conocer”.

¿La mejor parte? “A mí me toca de sobremanera, porque soy de Puente Alto, y me emocionó mucho poder tocar en una plaza y luego irme caminando a la casa. Era algo que no había hecho nunca antes”.

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

King Gizzard and the Lizard Wizard: Flying Microtonal Banana (2017)

Lollapalooza

Advertisement

Instagram

🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour”

El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile 

“¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado.

Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas.

🎫 Venta de entradas
- Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am.

- Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m

- Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m

Por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour”

El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile 

“¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado.

Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas.

🎫 Venta de entradas
- Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am.

- Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m

- Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m

Por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour” El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile “¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado. Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas. 🎫 Venta de entradas - Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am. - Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m - Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m Por sistema @ticketmastercl @dgmedios #PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
23 hours ago
View on Instagram |
1/9
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 

🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa.

🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas

@mubilat
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 

🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa.

🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas

@mubilat
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa. 🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas @mubilat
3 days ago
View on Instagram |
2/9
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia.

🏅 Revisa los ganadores: 

- Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte
- Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1)
- Canción del año: Los Bunkers - Rey
- Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo
- Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar
- Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux
- Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal
- Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría
- Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay
- Artista del público: Los Bunkers
- Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu
- Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien
- Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX
- Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra
- Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad
- Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra
- Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta
- Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer 
- Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana
- Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática
- Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar
- Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval
- Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito

#PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia.

🏅 Revisa los ganadores: 

- Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte
- Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1)
- Canción del año: Los Bunkers - Rey
- Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo
- Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar
- Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux
- Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal
- Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría
- Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay
- Artista del público: Los Bunkers
- Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu
- Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien
- Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX
- Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra
- Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad
- Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra
- Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta
- Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer 
- Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana
- Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática
- Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar
- Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval
- Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito

#PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia.

🏅 Revisa los ganadores: 

- Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte
- Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1)
- Canción del año: Los Bunkers - Rey
- Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo
- Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar
- Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux
- Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal
- Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría
- Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay
- Artista del público: Los Bunkers
- Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu
- Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien
- Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX
- Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra
- Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad
- Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra
- Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta
- Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer 
- Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana
- Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática
- Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar
- Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval
- Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito

#PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia.

🏅 Revisa los ganadores: 

- Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte
- Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1)
- Canción del año: Los Bunkers - Rey
- Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo
- Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar
- Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux
- Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal
- Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría
- Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay
- Artista del público: Los Bunkers
- Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu
- Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien
- Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX
- Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra
- Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad
- Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra
- Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta
- Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer 
- Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana
- Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática
- Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar
- Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval
- Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito

#PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia.

🏅 Revisa los ganadores: 

- Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte
- Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1)
- Canción del año: Los Bunkers - Rey
- Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo
- Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar
- Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux
- Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal
- Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría
- Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay
- Artista del público: Los Bunkers
- Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu
- Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien
- Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX
- Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra
- Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad
- Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra
- Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta
- Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer 
- Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana
- Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática
- Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar
- Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval
- Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito

#PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia.

🏅 Revisa los ganadores: 

- Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte
- Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1)
- Canción del año: Los Bunkers - Rey
- Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo
- Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar
- Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux
- Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal
- Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría
- Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay
- Artista del público: Los Bunkers
- Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu
- Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien
- Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX
- Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra
- Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad
- Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra
- Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta
- Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer 
- Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana
- Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática
- Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar
- Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval
- Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito

#PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia.

🏅 Revisa los ganadores: 

- Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte
- Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1)
- Canción del año: Los Bunkers - Rey
- Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo
- Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar
- Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux
- Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal
- Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría
- Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay
- Artista del público: Los Bunkers
- Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu
- Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien
- Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX
- Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra
- Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad
- Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra
- Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta
- Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer 
- Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana
- Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática
- Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar
- Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval
- Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito

#PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia.

🏅 Revisa los ganadores: 

- Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte
- Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1)
- Canción del año: Los Bunkers - Rey
- Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo
- Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar
- Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux
- Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal
- Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría
- Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay
- Artista del público: Los Bunkers
- Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu
- Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien
- Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX
- Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra
- Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad
- Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra
- Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta
- Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer 
- Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana
- Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática
- Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar
- Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval
- Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito

#PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia.

🏅 Revisa los ganadores: 

- Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte
- Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1)
- Canción del año: Los Bunkers - Rey
- Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo
- Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar
- Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux
- Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal
- Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría
- Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay
- Artista del público: Los Bunkers
- Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu
- Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien
- Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX
- Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra
- Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad
- Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra
- Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta
- Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer 
- Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana
- Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática
- Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar
- Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval
- Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito

#PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia.

🏅 Revisa los ganadores: 

- Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte
- Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1)
- Canción del año: Los Bunkers - Rey
- Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo
- Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar
- Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux
- Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal
- Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría
- Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay
- Artista del público: Los Bunkers
- Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu
- Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien
- Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX
- Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra
- Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad
- Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra
- Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta
- Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer 
- Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana
- Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática
- Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar
- Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval
- Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito

#PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizó la entrega de los Premios Pulsar 2024, reconociendo lo mejor de la música chilena. La ceremonia estuvo a cargo de las presentaciones en vivo de Nicole, Alex Anwandter, Joe Vasconcellos y un homenaje a la gran Cecilia. 🏅 Revisa los ganadores: - Álbum del año: Autopoiética - Mon Laferte - Grabación del año: Karla Grunewaldt - Casa 8 (Parte 1) - Canción del año: Los Bunkers - Rey - Premio al Fomento y Desarrollo de la Música Chilena: Valentín Trujillo - Mejor Artista Jazz Fusión: Antonio Monasterio Ensamble - Las Furias y el Mar - Mejor Artista Rock: Chini.png - El Día Libre de Polux - Mejor Artista POP: Cancamusa - Amor Minimal - Mejor Artista de Música Urbana: La Brígida Orquesta - Música para la Inmensa Minoría - Mejor Nuevo Artista: Asia Menor - Enola Gay - Artista del público: Los Bunkers - Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Wechemapu - Por Los Senderos Culturales de la Fütawillimapu - Premio SCD a la Canción más tocada en Radios: Santa Feria Ft. Zúmbale Primo – Que Te Vaya Bien - Mejor Publicación Musical Literaria: Juan Pablo González - Música Popular Chilena de Autor. Industria y Ciudadanía a Fines del Siglo XX - Mejor Videoclip: “Mirada Bella” (Chicarica) - Luz Andrea Sierra - Mejor Productor o Productora Musical: Tomás Pérez Massad - Instrumentista del Año: Martín Silva – Guitarra - Mejor Compositor o Compositora de Música para Audiovisuales: Mariano Ruz - Voz de Trompeta - Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Tomás Brantmayer - Morbus Sacer - Mejor Artista Metal: Hidalgo - Agnicayana - Mejor Cantautora: Camila Vaccaro - Drama Dramática - Mejor Artista de Música Electrónica: I.O. - Altar - Mejor Artista de Música Tropical o Ranchera: Banda Conmoción - Infierno Carnaval - Mejor Artista de Música de Raíz: Juan Antonio “Chicoria” Sánchez - Cachorrito #PremiosPulsar #PremiosPulsar2024
4 days ago
View on Instagram |
3/9
Un 6 de junio pero del año 2002, la banda penquista lanzó su álbum “Canción de Lejos”, en él están los clásicos de su repertorio que los llevó a convertirse en una de las bandas nacionales más importantes. Contó con la participación de Álvaro Henríquez como productor y con el arte vintage de Carlos Cadenas.

‘Miño’, fue el primer single que se posicionó dentro de los éxitos radiales al ser una canción con una trágica historia detrás: Eduardo Miño, un hombre que se inmoló frente al Palacio de La Moneda tras denunciar graves condiciones laborales y que no fueron tomadas en cuenta. En su videoclip, reflejan la cotidianidad de aquellos años y plasmar el sentir de la sociedad en un recorrido de las extintas micros amarillas.

Al tener un alto alcance, años después la composición llegó a los oídos de Paul McCartney en una de sus visitas al país en 2011), quien declaró: “Me gusta, suena muy beatle” mientras tocaba los acordes que había escuchado. 

Canción de Lejos, fue esencial en su discografía. Permitió entender el desarrollo musical y de composición de la banda que se influenció por un sonido sesentero dejando un aprecio especial tanto en Chile como internacionalmente.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu canción favorita de Canción de Lejos?

📹: Los Bunkers en Sábado Gigante, 2003 - Por Almanaque Bunkero en YouTube

@losbunkersoficial 

#LosBunkers #CancionDeLejos #Miño
Un 6 de junio pero del año 2002, la banda penquista lanzó su álbum “Canción de Lejos”, en él están los clásicos de su repertorio que los llevó a convertirse en una de las bandas nacionales más importantes. Contó con la participación de Álvaro Henríquez como productor y con el arte vintage de Carlos Cadenas.

‘Miño’, fue el primer single que se posicionó dentro de los éxitos radiales al ser una canción con una trágica historia detrás: Eduardo Miño, un hombre que se inmoló frente al Palacio de La Moneda tras denunciar graves condiciones laborales y que no fueron tomadas en cuenta. En su videoclip, reflejan la cotidianidad de aquellos años y plasmar el sentir de la sociedad en un recorrido de las extintas micros amarillas.

Al tener un alto alcance, años después la composición llegó a los oídos de Paul McCartney en una de sus visitas al país en 2011), quien declaró: “Me gusta, suena muy beatle” mientras tocaba los acordes que había escuchado. 

Canción de Lejos, fue esencial en su discografía. Permitió entender el desarrollo musical y de composición de la banda que se influenció por un sonido sesentero dejando un aprecio especial tanto en Chile como internacionalmente.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu canción favorita de Canción de Lejos?

📹: Los Bunkers en Sábado Gigante, 2003 - Por Almanaque Bunkero en YouTube

@losbunkersoficial 

#LosBunkers #CancionDeLejos #Miño
Un 6 de junio pero del año 2002, la banda penquista lanzó su álbum “Canción de Lejos”, en él están los clásicos de su repertorio que los llevó a convertirse en una de las bandas nacionales más importantes. Contó con la participación de Álvaro Henríquez como productor y con el arte vintage de Carlos Cadenas.

‘Miño’, fue el primer single que se posicionó dentro de los éxitos radiales al ser una canción con una trágica historia detrás: Eduardo Miño, un hombre que se inmoló frente al Palacio de La Moneda tras denunciar graves condiciones laborales y que no fueron tomadas en cuenta. En su videoclip, reflejan la cotidianidad de aquellos años y plasmar el sentir de la sociedad en un recorrido de las extintas micros amarillas.

Al tener un alto alcance, años después la composición llegó a los oídos de Paul McCartney en una de sus visitas al país en 2011), quien declaró: “Me gusta, suena muy beatle” mientras tocaba los acordes que había escuchado. 

Canción de Lejos, fue esencial en su discografía. Permitió entender el desarrollo musical y de composición de la banda que se influenció por un sonido sesentero dejando un aprecio especial tanto en Chile como internacionalmente.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu canción favorita de Canción de Lejos?

📹: Los Bunkers en Sábado Gigante, 2003 - Por Almanaque Bunkero en YouTube

@losbunkersoficial 

#LosBunkers #CancionDeLejos #Miño
Un 6 de junio pero del año 2002, la banda penquista lanzó su álbum “Canción de Lejos”, en él están los clásicos de su repertorio que los llevó a convertirse en una de las bandas nacionales más importantes. Contó con la participación de Álvaro Henríquez como productor y con el arte vintage de Carlos Cadenas.

‘Miño’, fue el primer single que se posicionó dentro de los éxitos radiales al ser una canción con una trágica historia detrás: Eduardo Miño, un hombre que se inmoló frente al Palacio de La Moneda tras denunciar graves condiciones laborales y que no fueron tomadas en cuenta. En su videoclip, reflejan la cotidianidad de aquellos años y plasmar el sentir de la sociedad en un recorrido de las extintas micros amarillas.

Al tener un alto alcance, años después la composición llegó a los oídos de Paul McCartney en una de sus visitas al país en 2011), quien declaró: “Me gusta, suena muy beatle” mientras tocaba los acordes que había escuchado. 

Canción de Lejos, fue esencial en su discografía. Permitió entender el desarrollo musical y de composición de la banda que se influenció por un sonido sesentero dejando un aprecio especial tanto en Chile como internacionalmente.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu canción favorita de Canción de Lejos?

📹: Los Bunkers en Sábado Gigante, 2003 - Por Almanaque Bunkero en YouTube

@losbunkersoficial 

#LosBunkers #CancionDeLejos #Miño
Un 6 de junio pero del año 2002, la banda penquista lanzó su álbum “Canción de Lejos”, en él están los clásicos de su repertorio que los llevó a convertirse en una de las bandas nacionales más importantes. Contó con la participación de Álvaro Henríquez como productor y con el arte vintage de Carlos Cadenas.

‘Miño’, fue el primer single que se posicionó dentro de los éxitos radiales al ser una canción con una trágica historia detrás: Eduardo Miño, un hombre que se inmoló frente al Palacio de La Moneda tras denunciar graves condiciones laborales y que no fueron tomadas en cuenta. En su videoclip, reflejan la cotidianidad de aquellos años y plasmar el sentir de la sociedad en un recorrido de las extintas micros amarillas.

Al tener un alto alcance, años después la composición llegó a los oídos de Paul McCartney en una de sus visitas al país en 2011), quien declaró: “Me gusta, suena muy beatle” mientras tocaba los acordes que había escuchado. 

Canción de Lejos, fue esencial en su discografía. Permitió entender el desarrollo musical y de composición de la banda que se influenció por un sonido sesentero dejando un aprecio especial tanto en Chile como internacionalmente.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu canción favorita de Canción de Lejos?

📹: Los Bunkers en Sábado Gigante, 2003 - Por Almanaque Bunkero en YouTube

@losbunkersoficial 

#LosBunkers #CancionDeLejos #Miño
Un 6 de junio pero del año 2002, la banda penquista lanzó su álbum “Canción de Lejos”, en él están los clásicos de su repertorio que los llevó a convertirse en una de las bandas nacionales más importantes. Contó con la participación de Álvaro Henríquez como productor y con el arte vintage de Carlos Cadenas.

‘Miño’, fue el primer single que se posicionó dentro de los éxitos radiales al ser una canción con una trágica historia detrás: Eduardo Miño, un hombre que se inmoló frente al Palacio de La Moneda tras denunciar graves condiciones laborales y que no fueron tomadas en cuenta. En su videoclip, reflejan la cotidianidad de aquellos años y plasmar el sentir de la sociedad en un recorrido de las extintas micros amarillas.

Al tener un alto alcance, años después la composición llegó a los oídos de Paul McCartney en una de sus visitas al país en 2011), quien declaró: “Me gusta, suena muy beatle” mientras tocaba los acordes que había escuchado. 

Canción de Lejos, fue esencial en su discografía. Permitió entender el desarrollo musical y de composición de la banda que se influenció por un sonido sesentero dejando un aprecio especial tanto en Chile como internacionalmente.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu canción favorita de Canción de Lejos?

📹: Los Bunkers en Sábado Gigante, 2003 - Por Almanaque Bunkero en YouTube

@losbunkersoficial 

#LosBunkers #CancionDeLejos #Miño
Un 6 de junio pero del año 2002, la banda penquista lanzó su álbum “Canción de Lejos”, en él están los clásicos de su repertorio que los llevó a convertirse en una de las bandas nacionales más importantes. Contó con la participación de Álvaro Henríquez como productor y con el arte vintage de Carlos Cadenas. ‘Miño’, fue el primer single que se posicionó dentro de los éxitos radiales al ser una canción con una trágica historia detrás: Eduardo Miño, un hombre que se inmoló frente al Palacio de La Moneda tras denunciar graves condiciones laborales y que no fueron tomadas en cuenta. En su videoclip, reflejan la cotidianidad de aquellos años y plasmar el sentir de la sociedad en un recorrido de las extintas micros amarillas. Al tener un alto alcance, años después la composición llegó a los oídos de Paul McCartney en una de sus visitas al país en 2011), quien declaró: “Me gusta, suena muy beatle” mientras tocaba los acordes que había escuchado. Canción de Lejos, fue esencial en su discografía. Permitió entender el desarrollo musical y de composición de la banda que se influenció por un sonido sesentero dejando un aprecio especial tanto en Chile como internacionalmente. Cuéntanos, ¿Cuál es tu canción favorita de Canción de Lejos? 📹: Los Bunkers en Sábado Gigante, 2003 - Por Almanaque Bunkero en YouTube @losbunkersoficial #LosBunkers #CancionDeLejos #Miño
5 days ago
View on Instagram |
4/9
“The Day I Met Björk” x Spike Jonze, es una selección de imágenes inéditas bajo el lente del conocido director de videos musicales por los años 90’s. Un íntimo encuentro en la ciudad de Los Ángeles con la artista islandesa, llevaron a realizar miles de capturas para una editorial de la revista ‘Detour’, pero solo seis fueron elegidas para su publicación. 

En febrero, Humberto León (restaurador y fundador de Opening Ceremony) en colaboración con We Transfer y @arrozandfun_la, exhibieron más de 25 fotografías de aquella sesión profundizando la historia detrás del rodaje.

#Björk #SpikeJonze
“The Day I Met Björk” x Spike Jonze, es una selección de imágenes inéditas bajo el lente del conocido director de videos musicales por los años 90’s. Un íntimo encuentro en la ciudad de Los Ángeles con la artista islandesa, llevaron a realizar miles de capturas para una editorial de la revista ‘Detour’, pero solo seis fueron elegidas para su publicación. 

En febrero, Humberto León (restaurador y fundador de Opening Ceremony) en colaboración con We Transfer y @arrozandfun_la, exhibieron más de 25 fotografías de aquella sesión profundizando la historia detrás del rodaje.

#Björk #SpikeJonze
“The Day I Met Björk” x Spike Jonze, es una selección de imágenes inéditas bajo el lente del conocido director de videos musicales por los años 90’s. Un íntimo encuentro en la ciudad de Los Ángeles con la artista islandesa, llevaron a realizar miles de capturas para una editorial de la revista ‘Detour’, pero solo seis fueron elegidas para su publicación. 

En febrero, Humberto León (restaurador y fundador de Opening Ceremony) en colaboración con We Transfer y @arrozandfun_la, exhibieron más de 25 fotografías de aquella sesión profundizando la historia detrás del rodaje.

#Björk #SpikeJonze
“The Day I Met Björk” x Spike Jonze, es una selección de imágenes inéditas bajo el lente del conocido director de videos musicales por los años 90’s. Un íntimo encuentro en la ciudad de Los Ángeles con la artista islandesa, llevaron a realizar miles de capturas para una editorial de la revista ‘Detour’, pero solo seis fueron elegidas para su publicación. 

En febrero, Humberto León (restaurador y fundador de Opening Ceremony) en colaboración con We Transfer y @arrozandfun_la, exhibieron más de 25 fotografías de aquella sesión profundizando la historia detrás del rodaje.

#Björk #SpikeJonze
“The Day I Met Björk” x Spike Jonze, es una selección de imágenes inéditas bajo el lente del conocido director de videos musicales por los años 90’s. Un íntimo encuentro en la ciudad de Los Ángeles con la artista islandesa, llevaron a realizar miles de capturas para una editorial de la revista ‘Detour’, pero solo seis fueron elegidas para su publicación. 

En febrero, Humberto León (restaurador y fundador de Opening Ceremony) en colaboración con We Transfer y @arrozandfun_la, exhibieron más de 25 fotografías de aquella sesión profundizando la historia detrás del rodaje.

#Björk #SpikeJonze
“The Day I Met Björk” x Spike Jonze, es una selección de imágenes inéditas bajo el lente del conocido director de videos musicales por los años 90’s. Un íntimo encuentro en la ciudad de Los Ángeles con la artista islandesa, llevaron a realizar miles de capturas para una editorial de la revista ‘Detour’, pero solo seis fueron elegidas para su publicación. 

En febrero, Humberto León (restaurador y fundador de Opening Ceremony) en colaboración con We Transfer y @arrozandfun_la, exhibieron más de 25 fotografías de aquella sesión profundizando la historia detrás del rodaje.

#Björk #SpikeJonze
“The Day I Met Björk” x Spike Jonze, es una selección de imágenes inéditas bajo el lente del conocido director de videos musicales por los años 90’s. Un íntimo encuentro en la ciudad de Los Ángeles con la artista islandesa, llevaron a realizar miles de capturas para una editorial de la revista ‘Detour’, pero solo seis fueron elegidas para su publicación. En febrero, Humberto León (restaurador y fundador de Opening Ceremony) en colaboración con We Transfer y @arrozandfun_la, exhibieron más de 25 fotografías de aquella sesión profundizando la historia detrás del rodaje. #Björk #SpikeJonze
6 days ago
View on Instagram |
5/9
@thedrumsofficial confirma fecha en Chile para el próximo 7 de septiembre en Teatro Coliseo 🥁

🎫 En las próximas horas, debiera salir la información de venta de entradas 

#TheDrums
@thedrumsofficial confirma fecha en Chile para el próximo 7 de septiembre en Teatro Coliseo 🥁 🎫 En las próximas horas, debiera salir la información de venta de entradas #TheDrums
1 week ago
View on Instagram |
6/9
Covers que están dando que hablar ✨ 🐨 Los australianos Royel Otis, interpretaron su propia versión de ‘Murder on the Dancefloor’ de Sophie Ellis-Bextor y Linger de ‘The Cranberries’. Royel Maddell y Otis Pavlovic, combinaron sus nombres en 2019 para ser el próximo dúo de indie pop que está marcando alta presencia en la escena musical. Pratts & Pain (2024) y Sofa Kings (2023), son sus dos trabajos de estudio, donde reunen sus primeros sencillos y EP’s. Sabemos que estas presentaciones fueron estrenadas hace algún tiempo, pero no lo queríamos dejar de recomendar 🫰🏻 @royelotis #RoyelOtis #Linger #MuderOnTheDancefloor
1 week ago
View on Instagram |
7/9
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸

👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas.

Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más.

Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). 

¿A quién te gustaría ver?

2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett
5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME
6 📷 The National x Josh Goleman
9 📷SZA x Blair Caldwell

#PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
Desde este jueves 30 de mayo al 1 de junio podremos disfrutar de las jornadas del festival Primavera Sound que se realizará en el Parque del Fórum en Barcelona 🇪🇸 👾 Prime Video y Amazon Music en Twitch, serán los canales oficiales de transmisión que a partir de las 13:30 horas (CL) comenzarán con los directos y contenido exclusivo de entrevistas a bandas y artistas. Este año el line up es liderado por Pulp, Lana del Rey, Disclosure, The National, SZA, PJ Harvey y muchos más. Te dejamos algunas recomendaciones para que estés atento a su presentación (Sujeto a cambios por condiciones de la banda/artista). ¿A quién te gustaría ver? 2 📷 Pulp en Finsbury Park, 2023 x Sarah Louise Bennett 5 📷 Disclosure x Hannah Meadows para NME 6 📷 The National x Josh Goleman 9 📷SZA x Blair Caldwell #PrimaveraSound #Pulp #VampireWeekend #LandaDelRey #Disclosure #TheNational #BadBadNotGood #YoLaTengo #SZA #PJHarvey
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
AURORA anunció su regreso a Chile el 10 de noviembre en Movistar Arena con su tour mundial “What Happened To The Earth? Part 3” presentando su último disco que ‘WHAT HAPPENED TO THE HEART?’.

Un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, ‘Some Type of Skin’, profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel.

🎫 Venta de entradas

Preventa en Aurora-music.com Lunes 27 de mayo a las 14:00 hrs con el código “EARTH”

Venta general desde el miércoles 29 de mayo a las 10:00 am por sistema @puntoticket 

@lotuscl 

#Aurora #AuroraEnChile
AURORA anunció su regreso a Chile el 10 de noviembre en Movistar Arena con su tour mundial “What Happened To The Earth? Part 3” presentando su último disco que ‘WHAT HAPPENED TO THE HEART?’.

Un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, ‘Some Type of Skin’, profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel.

🎫 Venta de entradas

Preventa en Aurora-music.com Lunes 27 de mayo a las 14:00 hrs con el código “EARTH”

Venta general desde el miércoles 29 de mayo a las 10:00 am por sistema @puntoticket 

@lotuscl 

#Aurora #AuroraEnChile
AURORA anunció su regreso a Chile el 10 de noviembre en Movistar Arena con su tour mundial “What Happened To The Earth? Part 3” presentando su último disco que ‘WHAT HAPPENED TO THE HEART?’.

Un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, ‘Some Type of Skin’, profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel.

🎫 Venta de entradas

Preventa en Aurora-music.com Lunes 27 de mayo a las 14:00 hrs con el código “EARTH”

Venta general desde el miércoles 29 de mayo a las 10:00 am por sistema @puntoticket 

@lotuscl 

#Aurora #AuroraEnChile
AURORA anunció su regreso a Chile el 10 de noviembre en Movistar Arena con su tour mundial “What Happened To The Earth? Part 3” presentando su último disco que ‘WHAT HAPPENED TO THE HEART?’.

Un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, ‘Some Type of Skin’, profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel.

🎫 Venta de entradas

Preventa en Aurora-music.com Lunes 27 de mayo a las 14:00 hrs con el código “EARTH”

Venta general desde el miércoles 29 de mayo a las 10:00 am por sistema @puntoticket 

@lotuscl 

#Aurora #AuroraEnChile
AURORA anunció su regreso a Chile el 10 de noviembre en Movistar Arena con su tour mundial “What Happened To The Earth? Part 3” presentando su último disco que ‘WHAT HAPPENED TO THE HEART?’. Un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, ‘Some Type of Skin’, profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel. 🎫 Venta de entradas Preventa en Aurora-music.com Lunes 27 de mayo a las 14:00 hrs con el código “EARTH” Venta general desde el miércoles 29 de mayo a las 10:00 am por sistema @puntoticket @lotuscl #Aurora #AuroraEnChile
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect