Los primeros acordes de A Place to Bury Strangers recién empezaban a retumbar en los oídos de los asistentes del festival En Órbita cuando la histeria se desató: guitarras volando, bajos chocando fuertemente contra amplificadores, y baquetas estrellándose como misil en los platillos, era lo que ofrecía el conjunto a sólo minutos de haber pisado el escenario Skylab. El resto de la velada tendría tintes similares, incluso terminando con todos sus integrantes tocando entremedio del público. Admirable.
Pues bien, desde dicha histórica presentación ya ha pasado poco más de dos mes. Tiempo apropiado para que la banda de noise originaria de Nueva York anunciara el lanzamiento de un nuevo 7″ titulado “Kicking Out Jams”, que estará disponible el próximo 8 de abril a través de Famous Class, y dará seguimiento a su álbum del año pasado, “Transfixation”.
“Es crudo, sin cortes. La inspiración eres tú. Tú nos inspiraste a patearte el trasero y hacerte bailar hasta que tus brazos se desintegren y vomites. Esta cinco canciones fueron creadas en diferentes lugares alrededor del mundo, en medio del público con gente respirando en nuestra nuca y pisando nuestros pies. A veces nos quitan el micrófono y gritan como gallinas, y otras se apoderan de nuestros traseros. Aquí está el núcleo de nuestra alma”, expresó en un comunicado Oliver Ackermann, frontman del conjunto.
A continuación puedes escuchar los primeros tres temas: “Oh No”, “Cool Sensations” y “Gong Home”.