En medio de críticas dispares, Javiera Mena alista su retorno a Lollapalooza Chile

Será a las 14:00 hrs. del día sábado 19 cuando se encuentre nuevamente con su afición en el Itaú Stage. Pero esas no son las únicas fechas contempladas: 11 de marzo subirá al escenario de la clásica discoteque Búnker, y el 23 del mismo mes tendrá un show íntimo en el GAM.

Las críticas no cesaron en su contra. Luego de un deslucido dúo junto a Alejandro Sanz en el Festival de Viña del Mar, Javiera Mena terminó en el ojo del huracán de la opinión pública. “Bochorno” fue la palabra más usada por la prensa para calificar este impasse, sufrido por la voz tras “Otra Era”. El sábado llegó su turno de subirse a la Quinta Vergara, y entremedio de una férrea defensa de su círculo cercano que rayaba en lo absurdo, terminó por llevarse todos los premios del certamen. Pifias rodearon su opaca presentación, pero eso poco y nada le importó: “fueron un par de ahueonaos”, dijo en la conferencia de prensa luego de su show.

“Preparamos el show con mucho trabajo junto a la coreógrafa catalana Tuixén Benet, mente fundamental de mis directos, sabiendo que este festival es un espectáculo televisivo, por eso hicimos un énfasis extra en todos los detalles”, fue lo último que dijo antes de dejar en el pasado todo lo ocurrido en la última semana de febrero.

Pues bien, la cantante ya tiene su próximo objetivo: Lollapalooza. Será a las 14:00 hrs. del día sábado 19 cuando se encuentre nuevamente con su afición en el Itaú Stage. Pero esas no son las únicas fechas contempladas: 11 de marzo subirá al escenario de la clásica discoteque Búnker, y el 23 del mismo mes tendrá un show íntimo en el GAM, donde las entradas se agotaron en minutos.

Javiera nuevamente repasará Otra Era, su más reciente trabajo de estudio. El disco que cuenta con raíces electropop bailable e incluso hedonistas,  cosechó elogios casi inmediatamente en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y, por supuesto, en Chile. Tanto así que la canción homónima del disco fue elegida como Single of the Week en la plataforma de descarga iTunes US Store y el track ‘Los Olores de tu Alma’ fue destacada en noviembre como la Canción de la Semana en iTunes México y España.

En el catálogo de la artista aparecen otros tres álbumes: Esquemas Juveniles (2006), Mena (2010) y Primeras Composiciones: 2000-2003 (2013), los cuales la han convertido en una candidata recurrente de los rankings de lo mejor del año de diversos medios especializados e invitada habitual a los principales festivales mundiales como Primavera Sound, Vive Latino, Personal Fest o Lollapalooza.

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro