En medio de críticas dispares, Javiera Mena alista su retorno a Lollapalooza Chile

Será a las 14:00 hrs. del día sábado 19 cuando se encuentre nuevamente con su afición en el Itaú Stage. Pero esas no son las únicas fechas contempladas: 11 de marzo subirá al escenario de la clásica discoteque Búnker, y el 23 del mismo mes tendrá un show íntimo en el GAM.

Las críticas no cesaron en su contra. Luego de un deslucido dúo junto a Alejandro Sanz en el Festival de Viña del Mar, Javiera Mena terminó en el ojo del huracán de la opinión pública. “Bochorno” fue la palabra más usada por la prensa para calificar este impasse, sufrido por la voz tras “Otra Era”. El sábado llegó su turno de subirse a la Quinta Vergara, y entremedio de una férrea defensa de su círculo cercano que rayaba en lo absurdo, terminó por llevarse todos los premios del certamen. Pifias rodearon su opaca presentación, pero eso poco y nada le importó: “fueron un par de ahueonaos”, dijo en la conferencia de prensa luego de su show.

“Preparamos el show con mucho trabajo junto a la coreógrafa catalana Tuixén Benet, mente fundamental de mis directos, sabiendo que este festival es un espectáculo televisivo, por eso hicimos un énfasis extra en todos los detalles”, fue lo último que dijo antes de dejar en el pasado todo lo ocurrido en la última semana de febrero.

Pues bien, la cantante ya tiene su próximo objetivo: Lollapalooza. Será a las 14:00 hrs. del día sábado 19 cuando se encuentre nuevamente con su afición en el Itaú Stage. Pero esas no son las únicas fechas contempladas: 11 de marzo subirá al escenario de la clásica discoteque Búnker, y el 23 del mismo mes tendrá un show íntimo en el GAM, donde las entradas se agotaron en minutos.

Javiera nuevamente repasará Otra Era, su más reciente trabajo de estudio. El disco que cuenta con raíces electropop bailable e incluso hedonistas,  cosechó elogios casi inmediatamente en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y, por supuesto, en Chile. Tanto así que la canción homónima del disco fue elegida como Single of the Week en la plataforma de descarga iTunes US Store y el track ‘Los Olores de tu Alma’ fue destacada en noviembre como la Canción de la Semana en iTunes México y España.

En el catálogo de la artista aparecen otros tres álbumes: Esquemas Juveniles (2006), Mena (2010) y Primeras Composiciones: 2000-2003 (2013), los cuales la han convertido en una candidata recurrente de los rankings de lo mejor del año de diversos medios especializados e invitada habitual a los principales festivales mundiales como Primavera Sound, Vive Latino, Personal Fest o Lollapalooza.

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Obra Imprescindible, Susan Sontag (2022)

Club de Lectura

Lo que se podría venir este 12 de noviembre en la primera edición de Primavera Sound 🌻🚠 Hoy fue el regreso de Arctic Monkeys 🐒 a los escenarios, recordemos que su último concierto fue en Festival Estéreo Picnic en Colombia.

Con un show agotado en Estambul, se dió inicio a la gira que los traerá de visita a Latinoamérica a finales del 2022. Algun@s fanátic@s dejaron registro en las redes, y por lo visto no se escucharon nuevas canciones 🥲 📹: ozgurollgun @mrsecretdoor @arcticmonkeysturkiye #ArcticMonkeys #ArcticMonkeysChile #PrimaveraSound #PrimaveraSoundChile
5 days ago
1/9
Nos aburrimos de la música así que estamos regalando todo. Esta será la primera ronda, además de estos libros nos quedan algunos CDs (sí, vieja escuela, a lo discman) y más libros. Solo tienen que comentar acá y estaríamos. Si quieren compartir en historia y toda la vaina, como guste, todo vale. Sortearemos por lista de comentarios y compartidos en historia. El primero se lleva libro a elección y el siguiente lo que resta, y así. (No, no nos aburrimos de la música 🎶) Considerar que loa premios se deben retirar en la RM o con despacho a domicilio pagado por les winners. Gráficas de muestra mejor @___sofiaguaico 🎨
2/9
Al mismísimo Gerard Way le lanzaron un peluche del mismísimo Dr. Simi anoche en el concierto de My Chemical Romance en Budapest. Dr Simi embajador oficial de los emos chilenos.
2 months ago
3/9
@faunaprimaverafest agendó su regreso en una edición de tres días, que parte el martes 6 de diciembre 🤔✨ Hay algún acto que les gustaría ver como parte del festival?
4/9
Hace minutos, finalizó la primera presentación del inglés @tommisch en Chile 🇨🇱 Al parecer, quedó sorprendido del entusiasmo del público enérgico que asistió al evento. Un show íntimo, en donde repasó sus grandes éxitos de “What Kinda Music” y “Geography”. Por aquí dejamos un extracto del clásico “It Runs Through Me” y si estuviste presente cuéntanos tu experiencia 👀🎷🎶 #TomMisch #TomMischEnChile @tommischcl #stgofusion
5/9
Hoy en modo superación post concierto 🥺 Te dejamos un compilado de lo que se vivió ayer en el #MovistarArena 🦍🤟🏻 #Gorillaz #GorillazenChile #DamonAlbarn @gorillaz
6/9
Un poco del clásico “Feel Good Inc”. Esta noche fue el regreso de @gorillaz en Chile 🦍🇨🇱 ¿Estuviste ahí? Cuéntanos que te pareció el show 👀 #Gorillaz #damonalbarn #gorillazenchile #MovistarArena
7/9
Mejor que los fake. @primaverasound_santiagodechile anunció el delirante line up con el que aterriza en Santiago en octubre. Beach House, Jack White, Pixies, Arctic Monkeys, Lorde, Phoebe Bridger, Travis Scott, Björk(!!!) y muchos nombres que aún no podemos creer. Difícil pensar en un cartel más potente en la historia de los festivales en Chile.
4 months ago
8/9
*cries in puesto 638.897*